Las Caras de Bélmez y otras historias

A continuación te detallaremos algunos de los sucesos más increíbles, entre los que seguro que conoces alguno. Esperamos que te resulte terroríficamente atractivo.

Las caras de Bélmez

Esta famosísima historia se produjo, y continúa produciéndose, en un pequeño pueblo de Jaén, Bélmez de la Moraleda.

En agosto de 1971 un niño descubría en el suelo de la cocina un rostro. Una especie de cara dibujada en el piso. María Gómez Cámara, su esposo, Juan Pereira, y su hijo Diego, arrancaron a golpe de pico la cara, pero poco tiempo después otro rostro surgió en el lugar. A partir de entonces decenas de caras fueron apareciendo tanto en el suelo como en las paredes de la vivienda.

Mucho ha sido lo que se ha dicho sobre las “Caras de Bélmez”, pero lo cierto es que han permanecido siempre ahí. Lo cierto es que la causa de esta psicoplastia (así se denomina a este fenómeno), continúa siendo un misterio. Algunos vecinos de la población cavaron en la cocina de la señora Pereira y encontraron algunos huesos viejos enterrados allí. Según rumores, la casa había sido construida sobre un antiguo cementerio, lugar de descanso de mártires cristianos muertos por los moros en el siglo XI.

El caso de la corona de Aragón

“Me tocó la habitación 510 y pasé la noche en vela. Sentía continuamente la opresión de otra presencia, cerca de la ventana… como si una persona intentara abrirla pero no lo consiguiera. No me dormía porque, además, me parecía que alguien se inclinaba sobre mi. Pensé que eran nervios, o una mala pasada de mi imaginación, pero a la mañana siguiente, al decírselo a una compañera, está me dijo sin dudar: -¡¿Has estado en la 510?! Allí sucede algo raro… No eres la única a quien le ha pasado”.

Este es el relato de una azafata de Aviaco, compañía que aloja a su personal de vuelo en el antiguo y lujoso Corona de Aragón, hoy reconvertido en el Hotel Meliá Corona de Zaragoza. Y es una más de las muchas personas que aseguran que esa habitación está encantada, tanto, que muchas azafatas no han sido capaces de aguantar una noche entera, como consecuencia de las continuas y terroríficas voces y llantos de ultratumba. Un pavoroso incendio destruyó este hotel el 12 de julio de 1979. ¿Simple coincidencia? Lo cierto es que el día de la catástrofe, aquella y otras habitaciones se convirtieron en trampas mortales. Casi cien personas murieron abrasadas o asfixiadas.

Tres solteros y un biberón

Sí, ya sabemos que este es el título de una película, pero si lo hemos puesto, es porque nuestro tercer caso de poltergeist está muy relacionado con el séptimo arte. Probablemente si ha visto la película no se haya fijado, y puede que a partir de hoy, quiera verla para comprobar si es verdad. Nosotros aún no hemos podido comprobar si en alguna cinta aparece este fenómeno.

Seguramente te acordarás de la escena en la que Ted Danson (Sam de Cheers), acompañado de su madre, disfruta de unos momentos de alegría con la pequeña, después de haber tomado ésta su biberón. Están en una habitación de cortinas blancas y muy iluminada, te acuerdas ¿verdad?; pues bien, lo más increíble es que en esta escena hay un fenómeno poltergeist, y si no te lo crees mira las dos fotos de abajo.

Puedes comprobar que en las dos fotos aparece un niño detrás de las cortinas, pues bien, ese niño no es ningún extra, ni ningún actor, es decir, no tiene porque aparecer en esa escena. Lo curioso del caso es que durante la grabación de la escena ni actores, ni cámaras, ni director, se percataron del hecho. Pero,… ¿quién es ese niño?.

Según cuenta el dueño del inmueble en el que se rodó gran parte de la película, en ese piso, hacía unos años que un padre había asesinado a su hijo con un disparo de su escopeta. ¿Es ese el niño asesinado?, ¿por qué aparece tras unas cortinas?, ¿estamos ante un nuevo fraude?. Quizás las respuestas a estas preguntas no las sepamos nunca, pero sí podremos pensar el porqué de este suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.