Cómo no malgastar tu vida: 29 cosas que debes dejar de hacer

El mundo moderno avanza a un ritmo vertiginoso y a menudo parece que el tiempo se nos escapa sin apenas darnos cuenta. Por eso es importante que no perdamos tiempo ni atención en cosas frívolas, negativas o simplemente estúpidas. Echa un vistazo a nuestra completa guía de cosas en las que no deberías perder el tiempo y comprueba si hay algo en esta guía que puedas eliminar de tu vida.

1. Maquillarse para ir al gimnasio y hacer deporte

Ya de por sí suena raro y sólo va a servir para que te quede mal en cuanto sudes.

2. Montarte absurdas películas románticas en la cabeza

Puedes perder años sin decirle a alguien lo que sientes por miedo. Ten un par de ovarios y díselo. Si no eres correspondida, al menos tendrás la oportunidad de seguir adelante. Si siente lo mismo, de lo único que te arrepentirás es de los días, semanas y meses que podríais haber pasado juntos.

3. Actualizar constantemente Instagram

Intenta vivir la vida en lugar de esperar a que un conocido te ponga al día de cómo le va la mañana.

4. Hacer cosas que odias

La vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo algo que odias. Me refiero a hacer cosas innecesarias. Probablemente deberías darles de lado.

5. Mirar el móvil constantemente

¿Has oído el tono de un mensaje? ¿Ha sonado? Si tu respuesta es “no” a alguna de estas preguntas, cuelga el teléfono y aléjate despacio. No, no lo necesitas cuando vas al baño.

6. Pensar en los problemas

En lugar de perder el tiempo dándole vueltas a un problema, piensa qué puedes hacer para solucionarlo.

7. Preocuparse

Es similar a lo anterior. Deja de preocuparte y empieza a trabajar para encontrar una solución.

8. Preocuparse por lo que piensen los demás

A menos que recibas buenos consejos de personas a las que quieres, no les hagas caso. No importa lo que los demás piensen de ti, tienes que ser fiel a ti mismo. No malgastes tu tiempo, tus pensamientos y tu energía en lo que piensen los demás. Siéntete orgulloso de ser tú mismo.

9. Amor no correspondido

Esta puede ser una de las cosas más difíciles de dejar ir, pero simplemente debes hacerlo. No correspondido significa que probablemente sabes que no está interesado en ti. ¿Por qué perder el tiempo en eso cuando puedes dedicarte a ser feliz? Cuando encuentres a la persona adecuada para ti, lamentarás todo el tiempo perdido gastado en alguien a quien no le interesabas.

10. Cultura de famosos

Deja de adorar a gente como las Kardashians o los personajes de la telebasura, o por cómo te ves en comparación con la totalidad de Hollywood. Todas están retocadas con Photoshop.

11. Para más tarde

Hazlo y ya está.

12. Darle al ‘snooze

Sal de la cama ya. Has puesto el despertador por una razón.

13. Alimentar a los trolls

Es lo que quieren. Detente antes de que te entre un ataque de ira.

14. Fotografiarlo todo

En lugar de intentar documentar tu vida, vívela. Internet sobrevivirá de verdad sin el selfie tuyo en una ciudad con un bocadillo de jamón, o lo que sea que te guste.

15. Guardar rencor

La vida es demasiado corta. Perdona a la gente que se equivocó y sé positivo.

16. Quejarse

Quejarte no te llevará a ninguna parte, y a la única persona a la que perjudica es a ti. Empieza a pensar en positivo. Averigua cómo hacer tu vida más libre de quejas.

17. Comer por aburrimiento

Este tipo de alimentación es una mala idea en general. Si estás aburrido, estás perdiendo el tiempo. Busca algo productivo que hacer. Trabaja para conseguir un objetivo o un sueño. Estos serían usos mucho mejores de tu tiempo que visitar la nevera por séptima vez esta hora.

18. Esperar a que pase algo

El mundo no va a esperar por ti. Ve a por lo que quieres.

19. Actualizar constantemente tu estado

Esto no es vivir. A nadie le importa que se te haya roto la chancla izquierda de camino a la playa.

20. Indecisión

La indecisión suele deberse al miedo. En el fondo, es probable que sepas qué decisión quieres tomar.

21. Estar rodeado de gente negativa

Las personas de tu vida no deberían ser un flujo constante de negatividad. Dales la espalda en sentido figurado (o incluso literal) y busca gente positiva con la que pasar el tiempo. Te sentirás mucho más feliz y disfrutarás más de la vida.

22. Ver la tele

Un poco de televisión está bien, pero no debería ser el centro de tu universo. En lugar de ver cómo otras personas viven aventuras, vive algunas por tu cuenta.

23. Ver Realities TV

Si vas a ver la tele, que sea algo medianamente decente. No malgastes tu tiempo con la basura frívola y medio guionizada que las cadenas emiten para no tener que pagar a guionistas de verdad. Evita las cosas de fondo. Hay demasiadas series buenas ahí fuera.

24. Anclar cosas

Deja de soñar despierto con cosas increíbles en Pinterest y empieza a hacerlas.

25. Marcas

Toda esa basura cara que codicias en realidad no es tan especial, a pesar de su atroz precio. Es probable que estén explotando a tantos niños del tercer mundo como las marcas baratas. Supera la obsesión por las marcas e invierte tu tiempo y tu dinero en algo que merezca más la pena.

26. Cotillear

Sé que puede ser apetecible y algo divertido, pero en realidad no te lleva a ninguna parte.

27. Permanecer conectado hasta altas horas de la noche

No sólo es una pérdida de tiempo ahora, sino que probablemente hará que mañana te pases medio día durmiendo o que seas improductivo en el trabajo o en la escuela. No hay nada tan importante como para estar conectado hasta las tres de la madrugada. No, ni siquiera twitter (ahora X).

28. Explotarte granos

¿De verdad quieres acabar como el tipo con cara de cráter de Grease? No lo creo.

29. Estar pegado al teléfono

No sólo te hace perderte el mundo que te rodea, sino que además es de mala educación en una situación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.