Dos formas de autodetectarse el mal aliento

¿Alguna vez has notado que le gente se reclina cuando ha hablado contigo pero no estabas seguro de por qué? Quizás fuese porque tenías mal aliento.

Estas dos pruebas para detectar el mal aliento son muy recomendadas por los expertos:

1. Raspar la parte posterior de la lengua

Es fácil de hacer y todo lo que necesitas es una cuchara. Raspa la parte posterior de la lengua con la punta de la cuchara, déjela secar y, a continuación, huélala. Si huele mal, entonces sí tienes mal aliento, y la posible causa de ese mal olor sea de tu lengua.

2. Lámete la mano

Si no tienes una cuchara a mano y quieres saber cuanto antes si tienes mal aliento, lo único que tienes que hacer es lamerte el dorso de la mano, dejar que se seque y luego olerla. Si huele mal, entonces sí, tienes mal aliento.

Cómo solucionar el problema del mal aliento

Estas soluciones son temporales, ya que el mal aliento puede deberse a diferentes causas. También hay que hacerlos con regularidad para ayudar a eliminar el mal aliento, pero lo bueno es que son soluciones rápidas:

1. Beber agua con regularidad

Una boca seca provoca células muertas en la lengua y luego, cuando las bacterias las descomponen, se produce el mal aliento. Si el cuerpo está hidratado, la boca podrá producir saliva con regularidad, lo que significa que habrá menos acumulación de bacterias. Los expertos recomiendan beber ocho vasos de 225 ml. , lo que equivale a unos 2 litros mas o menos al día.

2. Enjuágate con colutorio

Las bacterias acumuladas en los dientes pueden crear mal olor en la boca. Enjuagarse o hacer gárgaras con enjuague bucal elimina las bacterias.

3. Cepilla regularmente la parte posterior de la lengua

Utiliza raspadores linguales para limpiar la parte posterior de la lengua con regularidad. El raspado lingual puede reducir la concentración de compuestos volátiles de azufre y, por tanto, el mal aliento. Es más eficaz cuando se hace después de cada comida.

4. Comer una manzana

Las manzanas pueden ayudar a prevenir el mal aliento porque funcionan como un cepillo de dientes natural. Son eficaces para eliminar las bacterias de los dientes y también ayudan a eliminar las partículas de comida y la placa. Las manzanas también tienen un alto contenido en agua, por lo que ayudan a añadir humedad extra y a mantener la boca hidratada. También son ricas en una fibra soluble llamada pectina, por lo que ayudarán a un correcto movimiento intestinal.

El mal aliento casi siempre se puede prevenir. La única manera de evitarlo es tomar medidas proactivas para prevenirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.