6 hábitos matutinos para tener energía positiva todo el día

Los hábitos que establecemos por la mañana, positivos o negativos, marcan la pauta para el resto del día. Si creamos y practicamos, sin excepción, buenos hábitos matutinos, las probabilidades de tener un buen día se inclinan fuertemente a nuestro favor. En contraste, los hábitos negativos de la mañana se manifiestan, a menudo, en tener un día bastante peor. Dormir bien es fundamental en muchos aspectos para tener un buen día, pero es solo una parte de la ecuación. Al despertar, nuestros hábitos matutinos son posiblemente tan importantes como un descanso de calidad. Tanto la calidad del sueño como los buenos hábitos son signos de autocuidado; lo que nos permite dar lo mejor de nosotros mismos en cada esfuerzo que emprendemos.

En este artículo, comentaremos seis hábitos matutinos que ayudarán a garantizar tener energía positiva, y muchos otros beneficios. ¡Hagámoslo!

SEIS MANERAS DE MEJORAR NUESTRA “HIGIENE MATUTINA” AL COMENZAR EL DÍA:

1. OLVÍDATE DEL MÓVIL AL LEVANTARTE

En su lugar, crea y actualiza un diario en el que estén todos tus sueños, metas y ambiciones. ¿Acabas de soñar con algo que te hacía feliz? Anótalo en tu diario.
 
Ten ese diario cerca de la cama y lee lo escrito. Esta es una práctica poderosa que llenará tu mente de positividad, en oposición a los temas preocupantes y estresantes que tenemos en el día a día. Hacer las tareas y deberes será mucho más fácil si comenzamos con un estado mental positivo.

Levantarse con energía

2. MEDITAR

La práctica de la meditación ha demostrado que es positiva para nuestro estado mental. Los estudios científicos (algunos realizados en la Escuela de Medicina de Harvard) indican que la meditación moldea nuestro cerebro para que sea más positivo, productivo y consciente.

Contrariamente a la creencia popular, las sesiones de meditación no requieren permanecer sentados durante 30 minutos o una hora (aunque si puedes, ¡genial!) La respiración consciente, la práctica de enfocarse en la respiración profunda y otros estímulos físicos y mentales asociados, pueden ser efectivos en incrementos de 5, 10 o 15 minutos. A medida que uno se acostumbra más a esta práctica, y te das cuenta de la gran cantidad de beneficios que tiene, la meditación se convertirá para ti en un “deber de hacer” nada mas levantarte. Pincha aquí para aprender más sobre meditación.

3. PRACTICA LA VISUALIZACIÓN

Similar a las prácticas meditativas, se han visto beneficios tangibles en individuos que practican la visualización. La visualización es simplemente formar una imagen mental de algo; en este caso, cómo percibes idealmente tu día.
 
Por ejemplo, antes de ir al trabajo, imagínate la ruta por donde irás; las interacciones que tendrás; las tareas que completarás; lo que quieres sentir durante todo el día. Esta práctica es una forma poderosa de superar las muchas tareas que nos impone la sociedad, y de una manera relajada y positiva.

4. TENER UN RITUAL CON UNA BEBIDA QUE SE TENGA QUE TOMAR CALIENTE

El cuarto es un hábito que tiene como objetivo “traer a la superficie” sentimientos de nutrición y enfoque. No es importante qué bebida elijas, aunque puede ser bueno cambiar de vez en cuando el café por té o por el agua tibia con limón (pincha aquí). Este último estimula tu metabolismo, te limpia la boca y la garganta y proporciona un buen empujón de energía. Concéntrate en cualquier cambio físico que experimentas después de cada sorbo.

5. APRENDE A LEVANTARTE DE LA CAMA

La mayoría de las personas temen al despertarse como van a afrontar el día. Como tal, levantarse de la cama se lleva a cabo sin sentido, como algo que no tiene importancia, pero esto tiene implicaciones.

Un gran ritual fácil es establecer una postura erguida al levantarse de la cama. Para hacer esto, gira sobre tu lado derecho, luego empújate hacia arriba para sentarte. Gira lentamente el cuerpo, coloca los pies planos en el piso y levántate lentamente con la espalda recta.

Esta no solo es la forma más suave de levantarse, sino que también alivia la presión sobre el corazón y la espalda. ¡Un hábito simple con el que comenzarás bien el día!

6. TOMAR UN DESAYUNO DE CALIDAD Y BIEN EQUILIBRADO

“El desayuno es la comida más importante del día” es un axioma completamente válido que muchos ignoran. El desayuno sirve como combustible para nuestro cuerpo y mejora nuestra energía, estado de ánimo y productividad.

Hay muchas recetas fáciles disponibles en internet. Similar al ritual de la bebida caliente, practica desayunar con pausa. Tómate el tiempo necesario y siéntate cómodamente y disfruta de los sabores en las papilas gustativas mientras mastica lentamente la comida. Por ejemplo, el melón, que es magnífico en el desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.