Leasing de Coches: Ventajas e Incovenientes.

Dudas en hacer un leasing al comprar tu coche? Te explicamos lo que es.

El contrato de coche leasing va encaminado a la posesión final del vehículo y en este tipo de contrato si se refleja, desde el principio, la opción de compra al final del período. El leasing es una forma de financiar un bien.¿Cómo? Me diante el pago de unas tasas de arrendamiento mutuamente convenidas, y fraccionadas a lo largo de un período de tiempo, durante el cual el contrato es irrevocable, siendo todos los riesgos y gastos de cuenta del arrendatario.

Leasing coches

Ahora bien, si éste tiene una avería, tienes que hacer la reparación por tu cuenta y riesgo. Esa es una de las diferencias con el renting, en la que la compañía pagaría la avería.

Ventajas del leasing:

– Financia el 100% del vehículo.
– Es deducible para hacienda.
– No es obligatorio comprar el coche al finalizar el contrato.
– También es ventajoso para los impuestos: sin leasing, un camionero autónomo que compra un trailer sólo podrá deducir de sus ingresos los costes y un porcentaje (sobre el 10%) como amortización del trailer. Pero al financiar la compra con leasing, se considera el alquiler como un gasto, por lo que los beneficios ahora se reducen respecto al primer caso: al tener menos beneficios, pagará menos impuestos. En caso de insolvencia, el titular de un contrato de estas características puede deshacerse de sus bienes devolviéndoselos a la empresa arrendataria, y cancelando su “préstamo” con ella. Todas estas operaciones sólo se pueden realizar a través de las entidades bancarias comerciales: bancos de inversión, compañías financieras, o compañías de leasing.

Cuando expira el contrato se dan tres posibilidades:

– El vehículo se devuelve.
– El contrato se prorroga.
– Se hace efectiva la opción de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.