10 leyes sobre el éxito que cambiarán tu vida

“El éxito es una ciencia; si tienes las condiciones, consigues el resultado”.  Oscar Wilde

¿Cuáles son las “leyes del éxito”? Pues eso depende de ti. Más específicamente, depende de cómo actúes.

“El éxito” es una palabra ambigua por una razón. Para algunos, el éxito es riqueza. Para otros, el dinero no es más que una herramienta, tal y como decía Alfred Nobel.

Alfred Nobel fue un químico de origen sueco, ingeniero, inventor, empresario y filántropo. Tenía 355 patentes y se hizo muy rico. Cuando murió en 1896, la mayoría de las personas, incluida su familia, quedaron sorprendidos al enterarse de que la mayoría de su fortuna pertenecía a un fideicomiso. Este es el origen de Los Premios Nobel. Y de ahí su frase: “La satisfacción es la única riqueza real”.

Para Winston Churchill, el éxito no es hacerse rico o la experiencia del fracaso. Winston Churchill, el que fue primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, dijo: “El éxito es la capacidad de cerrar el negocio sin perder el entusiasmo”.

Para Thomas Edison, a quien una vez le dijeron que era “demasiado estúpido para aprender algo” quien fue el innovador más prolífico de la historia, dijo: “No he fallado. ¡Acabo de encontrar 10.000 maneras por las que no funcionará!

No se sabe si Nobel, Churchill o Edison siguieron un conjunto de leyes o “secretos” para el éxito. Pero eso no significa que no incorporaran un “propósito mayor” que les permitiera un éxito sobresaliente.

Las leyes del éxito
Foto: Marc Accetta

Causa y efecto gobiernan las leyes del Universo. Y nosotros, también estamos sujetos a sus leyes.

10 LEYES SOBRE EL ÉXITO QUE CAMBIARÁN TU VIDA

1.-La ley de la acción

Una percepción errónea, común y grave de esta ley, es que lo imaginamos (o soñamos) y ya lo conseguimos. Esto no es así ni de broma.
Nada es posible en esta vida sin ponerse manos a la obra. Hay que moverse y hacer porque las cosas ocurran.

2.-La ley de la potencialidad

El Dr. Deepak Chopra se comprometió a practicar la meditación 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde. Se hizo tan experto en la meditación de la atención plena que pudo, sin interacción, “sentarse en silencio y ver una puesta de sol, escuchar el sonido del océano o simplemente oler el aroma de una flor” y era puro éxtasis.
Cuando nos damos cuenta del potencial de nuestra mente, las posibilidades son infinitas.

3.-La la ley de la vibración

¿Sabías que Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono comercial, predijo la telepatía un siglo antes de que los neurocientíficos reconocieran que era posible?

“Nuestros cerebros se magnetizan por los pensamientos que tenemos en nuestra mente. Estos imanes atraen a las fuerzas, a las personas, a las circunstancias de la vida que armonizan la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes.”

4.-La ley de dar

El Dr. Chopra dice: “La riqueza no se mide en dinero, sino en dar afecto, aprecio, cariño y amor. Algunas de las personas más pobres del mundo son las más ricas en corazón. Se trata de perspectiva. Dar, en pocas palabras, lo más hermoso es lo más poderoso.”

¿Alguna vez le has dado un abrazo a alguien con toda tu fuerza, dedicado una sonrisa o dinero? ¿No sentiste una sensación de gratitud?

5.-La ley de causa y efecto (KARMA)

Como ya dijimos antes, nada es posible sin la ley de causa y efecto. El Universo “nació” del “Big Bang”, que fue el origen del Universo.

La mayoría de los científicos atribuyen la creación del Universo a una cantidad inmediata y extraordinaria de energía (una “singularidad”) que dio nacimiento a todo el cosmos. Nosotros también somos productos de este milagro, el milagro de la causa y el efecto. Nosotros también tenemos capacidades que simplemente tenemos que reconocer y descubrir.

6.- La ley del propósito

Todas las personas se hayan dado cuenta o no, tienen un don especial o un talento especial. Cuando conscientemente direccionamos este propósito al servicio de los demás, la humanidad evoluciona para mejor.

Si alguna vez te has sentido incómodo porque buscas algo más grande, es porque estás destinado a encontrar algo más grande.
No te conformes con algo que está por debajo tuya. Deja que tu espíritu y tu destino sigan los dictados de tu corazón.

7.- La ley del desapego

Sobre el papel, la palabra “desapego” puede interpretarse como un sentimiento de frialdad, o peor, una forma de vida despreocupada.

La aceptación, la responsabilidad, la tolerancia y aprender de lo desconocido para aprender de lo imprevisto, son fundamentales para esta Ley Universal. Somos libres de ser nosotros mismos y permitir que otros vivan como quieren hacerlo. O bien, podemos emitir un juicio y proclamar nuestra ignorancia. La elección es nuestra.

8.-La ley de la intención

Las personas porseemos una notable habilidad para concebir, construir y actuar sobre nuestras intenciones y deseos. “Lo que la mente puede concebir y creer, puede lograrlo”.

Sin intención o ambición, no lograremos nuestro propósito de vida. Sabiendo esto, nuestras habilidades son casi ilimitadas. La mente, como lo demuestran las Leyes del Universo, es capaz de desarrollarse. ¿Quieres comprobarlo? Escribe en Google ‘neuroplasticidad’.

9.- La ley de la moralidad

¿Sabías que el homo sapiens es la única especie capaz de discernir conscientemente el bien del mal? Dejando a un lado los valores atípicos, poseemos una “voz interna” que nos dice “cómo” actuar ante una situación dada.

La moralidad no es un accidente. La moral es un viaje que te conduce a un destino y tenemos que saber poner lo correcto sobre lo incorrecto.

10.- La ley de la espiritualidad

No vamos a despotricar sobre la religión. Incluso el “no creyente” más convencido tiene su espiritualidad. ¿De qué otra manera uno se puede explicar cosas como la caridad, el perdón, la compasión, el desinterés o el sacrificio?

Algunos (aunque sean los menos) atribuirán estos sentimientos a las reacciones neuroquímicas. Pero no estamos aquí para debatir eso. Pero si consideramos que algunas de las personas más influyentes la historia fueron: Jesucristo, Buda, Gandhi y Mahoma, y todos tenían un mensaje en común: amarse unos a otros y creer en algo más grande que en nosotros mismos.

Para concluir…

El éxito no se gana a través de la riqueza, las posesiones o el poder. El éxito es autodefinido. Si nosotros, en la medida de nuestras capacidades, tomamos la decisión consciente de seguir las Leyes establecidas desde los inicios del Universo, siempre tendremos éxito.

Amor, positividad y felicidad para todos los que nos leen. Gracias por vuestro apoyo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.