Los 10 mejores alimentos para perder peso

¿Has oído hablar del término «súper alimento»? Son aquellos ricos en nutrientes que poseen además una gran cantidad de beneficios potenciales para la salud, incluida la pérdida de peso en general. Estos son solo algunos de sus beneficios:

– Fortalece tu sistema inmune
– Aumenta los niveles de energía
– Fortifica y fortalece los huesos
– Te ayuda a fortalecer músculos
– Mejora la salud del sistema digestivo
– Queman calorías y grasa

Encontrarás muchos más beneficios para la salud relacionados con los superalimentos, y este artículo se centra en diez que son conocidos porque aceleran el metabolismo. Junto con un estilo de vida saludable, piensa en agregar varios de estos superalimentos a tu dieta ya que puede ayudarnos a perder peso.

1. ARÁNDANOS

Los arándanos son bajos en calorías. Y es más, están llenos de vitaminas y minerales. También es una gran fuente de fibra y los arándanos te ayudan a mantenerte saciado por un período de tiempo largo. Además de esto, los arándanos son potentes fuentes de antioxidantes, que son cruciales para ayudar a tu cuerpo a combatir las inflamaciones y eliminar toxinas.

2. PATATAS COCIDAS

Se han visto un poco afectadas por su alto contenido de carbohidratos. Las patatas blancas cocidas, sin embargo, son un alimento óptimo para la salud en general y la pérdida de peso. Son además ricas en potasio, que es una de las deficiencias más comunes en nuestra dieta de hoy día. Cuando se hierven, obtienen el índice más alto de las comidas que se encuentran en el grupo de «índice de saciedad», que mide el grado y la duración de saciedad después de comer.

3. CAYENA EN POLVO

La cayena contiene capsaicina, un estimulante natural que puede elevar la temperatura corporal y el metabolismo hasta en un 25 por ciento. Científicos de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, descubrieron que tomar solo media cucharadita de cayena en polvo en el desayuno, hizo que las personas consumiesen menos calorías y tuviesen menos antojos a lo largo del día. El tema en España sería ver cómo tomarla en el desayuno.

4. ACEITE DE COCO

Sí, lo leíste bien: el aceite de coco puede ayudarte a perder peso. El aceite de coco es una prometedora estrella en el mundo de la salud y de obtener una buena forma física. El producto tiene un alto contenido de un tipo particular de ácido graso, los triglicéridos de cadena media (MCT), que aumentan la tasa metabólica y aumentan la sensación de saciedad. Estudios recientes muestran que el aceite de coco también puede ser útil para ayudar a quemar grasa acumulada en la barriga. Puedes comprarlo en amazon desde 9 euros.

5. VEGETALES DE HOJA VERDE

Los canónigos, la col rizada, las acelgas y las espinacas («vegetales de hoja verde») son excepcionales para perder peso porque son bajos en calorías, altos en fibra y nutricionalmente completos. Satisfacen el hambre y agregan valor nutricional sin calorías adicionales. También son ricas en antioxidantes, lo que ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable.

6. VEGETALES CRUCIFEROS

El brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor se consideran vegetales crucíferos. En otras palabras, todos son parte de «la familia de la col». Las verduras crucíferas son ricas en fibra y también promueven la saciedad o la sensación de estar llenos.

7. CEREALES INTEGRALES

Los cereales integrales también contienen gran cantidad de proteínas, lo que, según un estudio publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética, te ayuda a sentirte más lleno. La avena puede ser la mejor elección, ya que contienen un alto nivel de fibras solubles que aumentan la saciedad y mejoran la salud metabólica. Por norma evita todo aquello que provenga de grano refinado (harinas blancas, pan de molde blanco…)

8. SEMILLAS DE CHIA

Las semillas de chía están llenas de ácidos grasos omega-3, fibra y proteína. Considera esta estadística: tan solo 30 gramos de semillas de chia contienen 12 gramos de carbohidratos, de los cuales 11 gramos son fibras saludables. En resumen, las semillas de chia son uno de los mejores alimentos supresores del apetito que existen. También son increíblemente versátiles, ya que se pueden agregar a cualquier cosa, desde batidos hasta cereales para el desayuno.

9. HUEVOS

Los huevos son uno de los superalimentos más menospreciados para perder peso, lo cual es una lástima porque son fuentes fantásticas de proteínas y ácidos grasos omega-3, que ayudan a controlar el apetito. Según un estudio publicado en el International Journal of Obesity, las personas que comieron huevos como alimento básico para el desayuno perdieron hasta un 65 por ciento más de peso que aquellos que no lo hicieron.

10. SALMON

Como la mayoría de los peces de agua dulce, el salmón es increíble de sano. En cuanto a la pérdida de peso, el salmón es una excelente opción ya que está repleto de grasas saludables y proteína de calidad. Quizás lo más importante es que el salmón contiene yodo, que es crucial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.