14 hábitos para llevar una vida sana

Las personas tenemos la capacidad de poder cambiar nuestro estado de ánimo con pequeñas acciones diarias, pero lo que no sabemos es cuales son esas acciones que realmente nos hacen sentir bien. Son cosas fáciles de hacer que te hacen sentir bien. Así de sencillo

Estas son 14 acciones comprobadas científicamente que nos hacen sentir mejor.

1.- Túmbate y contempla las estrellas

Un estudio demostró que las personas que han pasado un mal bache son más propensas a sentir curiosidad por el mundo, y son a su vez, más propensos a comportarse generosamente para con otros.

2.- Date una vuelta por el campo o la sierra

¿Estás estresado? Pasa tiempo al aire libre. Un estudio demostró que las personas tienen los niveles de hormonas de estrés más bajos después de pasar una mañana o una tarde al aire libre.

3.- Actúa como si estuvieses contento aunque no lo estés

Finge hasta que lo consigas. Los psicólogos han probado que las personas que se sienten mal pueden sacar provecho de esa situación centrándose en un única cosa que les haga sentir bien, ya que son más proactivos en la búsqueda de la felicidad.

4.- Practica la meditación

Ya hemos hablado de los beneficios de la meditación. Plantéate hacer yoga también. La meditación ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la ansiedad.

5.- Lee una novela de aventuras

Sumérgete en ella y déjate llevar. Hará que desconectes. El simple hecho de leerla te hará sentirte mejor y menos estresado.

6.- Escucha música meláncólica

Esto puede parecer contradictorio, pero muchos estudios han encontrado que escuchar música meláncolica está vinculada a una mayor felicidad.

7.- Fíjate unos objetivos

Te hace ser más consciente de ti mismo y ser más proactivo. Lograr las metas que te planteas te hará sentir increíble.

Foto: Rob Lambert

8.- Escribe 3 cosas por las que te sientas agradecido

Un estudio reciente demostró que escribir 3 cosas por las que te sientes agradecido cada semana mejora nuestro estado de ánimo y nos hace sentir optimistas. Trata de hacerlo cada domingo por la noche para aumentar tu estado de ánimo para comenzar con buen pié la semana.

9.- Escribe un diario

Parece algo pasado de moda o algo de otro siglo. Sin embargo, la ciencia ha descubierto que llevar un diario te ayuda a aclarar tus sentimientos y resolver problemas rápidamente. Trata de hacerlo sobre todo, después de un día duro para ayudar a relajarte y desestresarte.

10.- Gástate dinero en los demás

Puede parecer raro que después de llevar un día duro lo que nos haga sentir bien es gastarnos dinero en los demás. Pero los estudios han demostrado que gastarnos dinero en los demás nos hace sentir mejor. Algo tan simple como invitar a unas cañas a un amigo. Pruébalo.

11.- Cultura de ocio

Un estudio que demostró que las personas que asistieron a obras de teatro, museos o cine tenían niveles más bajos de ansiedad y depresión que las personas que no lo hicieron.

12.- Bebe café

La cafeína aumenta mejora nuestro estado de ánimo y nos “enchufa”. Si te sientes cansado y un poco “bajo”, toma una taza de café pero no más tarde las 6 p.m.

13.- Aprende algo

El aprendizaje de algo es muy bueno para llevar una vida sana. Ocupa tu mente y te hace más productivo, y te sentirás muy bien cuando lo vas a aprendiendo. Te hace sentir pleno.

14.- Come en la playa

Y más ahora que estamos en verano. No hace falta que te metas en un chiringuito. Si no puedes, llévate la comida y disfruta del mar. También puedes aplicarlo a comer en una parque el típico día que no salen las cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.