8 alimentos (con probióticos naturales) excelentes para la digestión

Esto te va a sorprender: el estómago es como un segundo cerebro. De hecho, su función es tan importante para el cuerpo humano que afecta casi todo cuando está fuera de forma. El intestino está formado por billones de bacterias buenas y malas, y cuando se desequilibra, los problemas comienzan a ocurrir en todas partes.

¿Te han salido manchas o granos en la cara que simplemente no desaparecen por mas cosas que te eches? ¿Alguna vez te has preguntado por qué te duelen los riñones? Tal vez tengas intestino irritable o una flatulencia embarazosa, aunque no necesariamente estés comiendo alimentos que lo causen. Con la cantidad de alimentos procesados que comemos hoy día, medicamentos y levaduras y productos químicos ocultos que consumimos, nuestra flora intestinal se desestabiliza. Lo que es nutricionalmente es beneficioso para corregir son las bacterias que hay en los alimentos fermentados. Estos son 8 de los mejores alimentos que, cuando se introducen lentamente, harán que tengas un tracto digestivo mejor equilibrado y harán que te encuentres mejor.

1. Tempeh

Hecho de soja, el tempeh es un alimento fermentado delicioso (les encanta a los veganos) que se puede cocinar y preparar con cualquier almuerzo o cena de salteado de verduras. Debido a que está hecho con granos de soja, está estrechamente vinculado al tofu, aunque es una versión menos procesada y que está fermentada y llena de aminoácidos que son buenos para el intestino. Puedes comprarlo en amazon: Tempeh

2. Kéfir

El kéfir es una bebida láctea fermentada que viene en forma de leche o yogur, dependiendo de lo que prefieras. Es muy parecido al yogurt en textura y sabor. El kéfir es una increíble fuente de probióticos y calcio. Muy aconsejable en ayunas.

3. Yogur natural

Muchos yogures que compramos en el supermercado contienen azúcar, lo que es perjudicial para la salud de nuestro estómago. Lo aconsejable es un yogur natural, que están llenos de probióticos y cultivos vivos que rectifican y ayudan a eliminar los desequilibrios: el yogur 100% griego también es una buena opción.

4. Miso

Es posible que hayas oído hablar del miso ya que es típico de los restaurantes japoneses. Es, de hecho, una pasta que está hecha de cebada, soja o arroz, y está llena de cultivos vivos que son buenos para el estómago. Agregarlo en sopas es la forma más común de tomarlo. Puedes comprarlo también en amazon: Miso.

5. Kombucha

El kombucha es un té chino muy antiguo que se conocía como el “té de la inmortalidad”. Hecho de bacterias de levadura, se agrega a los tés endulzados y luego los azúcares los transforman en un tazón de nutrientes increíbles, que incluyen vitamina C, vitaminas B Aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas y tendencias a los antibióticos. ¡Es una bomba de buena salud intestinal! Puedes comprarlo aquí.

6. Sauerkraut

El sauerkraut es el plato tradicional alemán de col fermentada. Puede que no te guste, pero como está hecho solo de col y sal, es una elección intestinal muy saludable llena de fibra y probióticos.

Sauerkraut
Plato de Sauerkraut

7. Kimchi

El kimchi es la versión coreana de Sauerkraut. Está hecho con condimentos y, por lo tanto, tiene más sabor que el sauerkraut tradicional, pero también está repleto de fibra y bondad. Se empezando a usar más hoy día como un aderezo de comidas. Puedes verlo aquí.

8. Pepinillos

Valen esos mismos que venden en botes de cristal en cualquier supermercado. En cualquier caso, cualquier verdura fermentada es buena para el intestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.