7 rasgos que muestran lo que es una persona valiente (sin ella/él saberlo)

Ser una persona valiente no siempre significa cruzar un puente destartalado en un acantilado o hacer paracaidismo porque te has picado con tus amigos. La valentía puede significar enfrentarse a un matón o tener el coraje de hablar con alguien sobre un tema muy delicado.

No sabemos lo que es la valentía hasta el día que nos enfrentamos con nosotros mismos. Como dijo Buda: “Más grande en la batalla que el hombre que conquista a miles y miles de hombres, es el que domina a sólo uno: el mismo. Es mejor dominarse a uno mismo que a otros”. Esta frase significa reconocer tus malos hábitos y pensamientos e ir hacia adentro para vencerlos. No muchas personas se miran a sí mismas, sino que se dedican a buscar la paja en ojo ajeno.

Ser valiente significa conquistar el mal interior para que puedas hacer brillar tu luz. Significa presentarse ante los demás también y verlos como una extensión de ti mismo. ¿Conoces a una persona valiente en tu vida? Si es así, quizás tenga las siguientes cualidades.

1. SIEMPRE DEFIENDEN LO QUE ES CORRECTO, INCLUSO SI SON LOS ÚNICOS.

Una persona que demuestra tener coraje nunca dudará en defender a los demás o decir que piensa de verdad, incluso si su opinión no es muy del gusto de los demás. Ser valiente no solo significa acudir físicamente en ayuda de otros; significa usar tu voz para hablar sobre malas acciones. Como dijo Martin Luther King, Jr., “Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que guardamos silencio sobre las cosas que importan”.

Si conoces a una persona así, notas que siempre puedes hablar con ella para tener un punto de vista objetivo de un tema. Nunca endulzarán las cosas ni harán que todo parezca los mundos de Yupi, porque quieren lo mejor para ti. Las personas valientes no te regalan los oídos y cambian los cantos de sirena por la realidad. Nunca usan su coraje para dañar a otros.

2. TIENEN SUS PRINCIPIOS Y NO CEDEN A LA PRESIÓN QUE HAGAN CONTRA ELLOS

A una persona valiente no le importa lo que los demás piensen de ella; no ceden a la presión de quien piensa lo contrario. Son fieles a sus principios y, si no quieren hacer algo, lo dirán con toda la educación del mundo. Por ejemplo, si una persona va a una fiesta y no bebe alcohol, pero sus amigos le instan a hacerlo, no tendrá ningún problema en decir que no bebe alcohol. Tus verdaderos amigos no dejan de ser tus amigos porque tú no hagas lo que ellos quieren.

3. SE MUESTRAN COMO PERSONAS BONDADOSAS

La bondad requiere de mucho más, que el odio. Se necesita mucho valor para apagar tus miedos y abrirte completamente a los demás. Si escuchas la mayoría de las conversaciones de hoy día, la mayoría son probablemente sobre cotilleos y temas superficiales. Una persona valiente nunca habla de la gente a sus espaldas. Hablan con cariño de todo el mundo, ya sea en persona o hablando de ella cuando están con otros.

Tratan a los demás como desean ser tratados. Por supuesto, cometen errores como todos, pero la mayoría de las veces, tienen una conducta amable y equilibrada.

4. SE HACEN RESPONSABLES DE SU VIDA.

Una persona valiente no echa la culpa de sus problemas a los demás. Asume la responsabilidad de todos sus problemas en la vida y hacen lo que pueden para arreglarlos. Una persona con agallas nunca haría que los demás se sientan pequeños para que él pueda sentirse más importante o gracioso. Reconocen sus errores y en qué tienen que mejorar.

5. LAS PERSONAS VALIENTES SABEN CUÁNDO DECIR “NO”.

Una persona valiente sabe cuándo echarse atrás en algo, ya sea un proyecto de trabajo, actividades después de la universidad o el trabajo, o incluso con una amistad. No se sienten mal por hacer lo que es mejor para ellos, siempre y cuando no perjudique a los demás. Si han asumido demasiado trabajo, por ejemplo, no dudarían en decirle a su jefe “no” si él o ella les asigna otra tarea. Tienen en consideración a todo el mundo pero las cuando las cosas tienen un límite, lo dicen.

6. NO TIENEN PROBLEMA EN PEDIR AYUDA.

Saben que no pueden conseguirlo todo por si mismos. No se sienten mal por pedir ayuda a otros, porque saben que el orgullo es algo estúpido. No les da vergüenza. Saben que todo se hace mucho más rápido cuando se trabaja juntos.

Tienen su grupo de personas a los que acudir cuando necesitan algo, y a su vez, ellos harían lo mismo por los demás.

7. PELEAN HASTA EL FINAL.

Una persona valiente no deja sus planes a mitad de camino. Tiene una idea clara y nada en el mundo les impedirá alcanzar sus metas. Se aseguran que su sueño también impacte positivamente a los demás y, si no, cambian sus metas para que a todos beneficie. No permitirá que pequeños contratiempos y obstáculos le impidan llegar a su destino final.

Después de todo, ¿qué sueños se cumplieron sin sangre, sudor y lágrimas? Nada que valga la pena es fácil, y las personas más valientes lo saben. Sin embargo, no permiten que ningún miedo los detenga; simplemente superan los miedos y amplían su zona de confort.

No todo el mundo exhibe estos rasgos, pero puedes cultivarlos rápidamente adoptando algunos hábitos críticos en su vida diaria.

HAY ALGUNAS COSAS QUE TE AYUDARÁN A SER, AL MENOS, MAS DECIDIDO

SAL DE TU ZONA DE CONFORT.

Si siempre permaneces en tu pequeña burbuja, ¡nunca sabrás lo que es el mundo! Haz cosas todos los meses que sean un pequeño desafío y no dejes que las limitaciones autoimpuestas te detengan. Debes empezar poco a poco para no agobiarte. Algo como empezar a hacer ejercicio o ir a una clase de yoga que siempre habías querido probar.

HABLAR CON PERSONAS NUEVAS Y HACER COSAS BUENAS POR ELLAS.

Vinimos a este mundo para relacionarnos, así que si te has sentido solo o simplemente quieres salir de tu círculo de amigos, ¿por qué no hablar con gente que conoces de vista? Trata a todo el mundo como a un amigo y nunca te sentirás solo.

ESTABLÉCETE METAS Y NO PARES HASTA QUE LAS LOGRES.

¿Sabías que la mayoría de las personas no logran sus objetivos por una razón común? Los psicólogos dicen que la mayoría de las personas tienen expectativas poco realistas o creen que pueden lograr mucho más de lo que la realidad les permite en un período de tiempo determinado. Por lo tanto, debe establecer varias metas pequeñas y aprender a disfrutar del proceso.

Muchas personas solo se enfocan en el resultado sin tener en cuenta que hay que esforzarse mucho para lograrlo. Recuerda, lento y constante, así es como se gana la carrera.

SABER CUÁNDO ESTABLECER LÍMITES CON PERSONAS O PROYECTOS.

No puedes hacerlo todo, así que recuerda que a veces tienes permitido decir “no”. Si aprendes a establecer límites claros con la gente, te respetarán más y sabrán lo que pueden pedirte en un futuro. A veces tienes que pensar y darte prioridad a ti mismo.

ENFÓCATE EN LO POSITIVO.

Nunca pienses en ti mismo desde una perspectiva negativa; elige en pensar y tener buenas vibraciones. Después de todo, nuestra forma de pensar se convierte en nuestra realidad, así que si siempre nos enfocamos en lo negativo, solo veremos más de eso en nuestras vidas.

MEDITAR

En el mundo de hoy, muchas personas luchan contra el estrés y su estado de ánimo debido a que viven mucho de las apariencias. Para tener una mente correcta y vivir en armonía, debes meditar para que tu mundo exterior se vuelva más tranquilo y así coincida con tus experiencias internas. Los investigadores han estudiado cómo la meditación puede reconfigurar tu cerebro y de como te ayuda (aprende como meditar aquí).

REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS RASGOS DE LAS PERSONAS VALIENTES

Las personas valientes no actúan así sin ningún motivo; la mayoría de las veces, han pasado por muchas cosas en la vida que les forjaron el carácter. Si tienes a una persona así en tu vida, probablemente hayas escuchado sus duras historias y de cómo capearon el temporal. Tienen mucho que enseñarnos sobre el arte de ser fuertes, incluso si no siempre nos sentimos así por dentro.

Para cultivar la valentía en tu vida, asegúrate de establecer unos límites claros con los demás y cuídate tú en primer lugar. Sal de tu zona de confort y establece metas que crees que puedes lograr. Tampoco descuides tu salud interior. Recuerda meditar y practicar el diálogo interno positivo para que puedas mostrar lo mejor de ti mismo al mundo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.