5 rasgos que busca un hombre en una mujer

Los rasgos o características de una persona son una parte importante de la ecuación de una relación, especialmente cuando la relación se convierte en algo a largo plazo, como es un matrimonio. Como quizás ya hayas visto en algunas páginas webs de citas, la compatibilidad (no necesariamente la similitud), es una necesidad para que cualquier relación acabe en buen puerto.

Hemos analizado en detalle dos variables poco estudiadas para determinar la felicidad y el éxito (o la falta de ello) en el matrimonio: el entorno y la desinformación. Con esa sólida base, aquí escribimos cinco rasgos que los hombres buscan en una mujer para una relación a largo plazo:

1.- Atracción mutua

«No me lo creo, ¿de verdad?», dice alguna gente, pues es así. Estamos genéticamente programados para procrear, y la atracción es una clave determinante.

La atracción física (mutua) también desempeña un papel en la satisfacción del matrimonio para ambos partes. Los hombres tienden a poner un poco más de énfasis en la atracción física que las mujeres. En un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, los psicólogos encontraron que la atracción mutua se correlaciona altamente con la satisfacción de la relación.

2.- Inteligencia

La inteligencia es algo que atrae a los hombres. Si bien ningún estudio encuentra vínculo alguno entre inteligencia y felicidad, las personas que buscan una relación para toda la vida pueden preferir el interior (como es la inteligencia), al exterior (por ejemplo, belleza o dinero).

En un curioso estudio publicado en 2018, los investigadores de la Universidad Aalto (Finlandia) y la Universidad de Temple encontraron un fuerte vínculo entre los niveles de inteligencia y el éxito de sus matrimonios. Y en concreto, la inteligencia verbal como factor más importante.

3.- Honradez

A riesgo de sonar a cliché, todas las relaciones que tienen éxito, y en especial el matrimonio, depende de la voluntad por ambas personas de ser sinceras. La honestidad fomenta el crecimiento de cada persona en la relación al mismo tiempo que añade profundidad a la pareja.

En un estudio de 561 personas de mayoría masculina, el 87 por ciento de los participantes citan la honestidad y la confianza como un rasgo importante en una pareja a largo plazo. De hecho, quedaron en primera posición en sus preferencias. ¿Y cuál fue la importancia que le dieron al dinero y las pertenencias materiales? Casi nada…Ocuparon de hecho las dos últimas posiciones.

4.- Amabilidad y generosidad

La mayoría de los hombres son amables, y esperan lo mismo de una mujer. Cordialidad y amabilidad, se encuentran entre los rasgos más buscados. Estos dos atributos son sólo superados por la honestidad y la franqueza.

Ser amable y atento sirve como una especie de «pegamento» que mantiene a las personas unidas. Los estudios demuestran que la amabilidad es el factor más preciso de la satisfacción y la estabilidad marital. Esto, junto con la estabilidad emocional. Un componente de la amabilidad que también es crucial para el éxito de una relación es la generosidad, tanto con tu pareja como con los demás.

5.- Parecido

No hay frase mas desacertada que la de «los polos opuestos se atraen». Todo eso por lo que uno se puede sentir atraído, acaba separando a la larga (no falla) y es superado por un rasgo que sí podríamos llamar «parecido». En un estudio de 291 parejas realizado por investigadores de la Universidad de Iowa, los científicos encontraron que las parejas que eran similares en términos de actitudes, educación y creencias son más felices en sus matrimonios que aquellos con personalidades dispares.

CONCLUSIÓN: LA FELICIDAD ES LA ÚNICA VERDAD

Puede que hayas notado que se nos haya olvidado mencionar lo que tal vez es lo más importante: la felicidad individual.

Quizás la reflexión mas acertada con la que terminar el artículo es este: nadie puede hacerte feliz, excepto tú mismo. Si eres un hombre y te encuentras con una chica que tiene las cinco cualidades anteriores, significa que deberías de reflexionarlo y valorarlo si no estás contento con la vida que llevas.

En general podemos decir que estos son los cinco rasgos que los hombres buscan en una mujer. Sobre el papel, el estudio dice que esto es lo correcto a valorar y la psicología dice que debería de ser así.

¿Lo es? Tal vez no. Al fin y al cabo las personas somos gente complicada.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.