10 razones por las que no debemos dar un smartphone a los hijos

La tecnología ha hecho mucho por facilitarnos la vida y hacerla más eficiente. Sin embargo, como padres, debería preocuparnos el impacto que dispositivos como los teléfonos inteligentes pueden tener en nuestros hijos. En un momento en que se está convirtiendo en algo habitual que los niños tengan su propio dispositivo móvil, ¿no debería preocuparnos el impacto negativo que un smartphone puede tener en el crecimiento de nuestros hijos?

1. No da tiempo a los niños a reflexionar ni a aprender las consecuencias de sus actos.

Imagina que un niño mantiene una conversación en un sitio de chat y las cosas se tuercen. Le dicen: “Ojalá te mueras”. Incluso un niño perfectamente simpático reaccionaría espontáneamente diciendo: “Ojalá te mueras tú también”. Esto sucede porque al niño no se le ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el impacto y la negatividad de sus acciones o de lo que dice. Con un teléfono móvil, las cosas suceden rápido.

2.Alteran la relación padres-hijos

Aunque los smartphones pueden ser prácticos, alteran el vínculo que se supone que debe existir entre padres e hijos. La conectividad que conlleva el uso de un teléfono móvil no puede ser la misma que la conexión genuina que se supone que deben tener padres e hijos. Los niños aún están en periodo de crecimiento y hay que establecer una relación con ellos. Con los móviles, tienes velocidad y respuestas instantáneas disponibles; sin embargo, esto podría llevar a tus hijos a tomar malas decisiones a largo plazo.

3. Duermen menos

Según este estudio, un teléfono móvil en el dormitorio puede provocar que duerman mucho menos, que se acuesten más tarde y que se sientan más cansados. Tu hijo necesita dormir bien y tener el cerebro descansado para las actividades del día siguiente. Desde luego, un móvil no le ayudaría a conseguirlo.

4. Limita su creatividad

Con el fácil acceso a través de un smartphone a la mayoría de sus juegos, los niños tienen ahora una plataforma para ser bombardeados con juegos online. Estos juegos limitan su creatividad e imaginación y ralentizan su desarrollo motor y sensorial óptico.

h2>5. Les impide aprender

Según los investigadores, un móvil es perjudicial para el desarrollo socioeconómico del niño, ya que desvía su atención. Según las conclusiones, el uso de tiempo de pantalla interactivo en estos dispositivos también podría perjudicar el desarrollo de un niño de las habilidades necesarias para las matemáticas y la ciencia.

6. Provoca adicción

Pone en peligro el desarrollo general del niño. Al involucrarlos en tantas actividades, un teléfono móvil podría convertirse en fuente de una adicción. Este tipo de adicción engancha sus mentes y les cautiva durante mucho tiempo, incluso hasta la edad adulta.

7. Tiene un impacto negativo en la salud mental de tu hijo

Según los expertos, entre las causas de la depresión y la anorexia en los niños está el uso del smartphone y la conexión a internet. Ya que a través de él los niños son acosados y muchas veces sin supervisión, se produce un impacto negativo en su salud mental.

8. Causa indirectamente obesidad

Pasar demasiado tiempo con el smartphone también afecta a la salud física de tus hijos. Con un teléfono móvil, tu hijo está sometido a permanecer en un lugar determinado durante horas. Ese uso excesivo de la tecnología es ya un factor causante de obesidad.

9. Provoca problemas de comportamiento

Pasar más de dos horas al día con un smartphone es suficiente para causar problemas emocionales y sociales. En consecuencia, la exposición a los juegos disponibles en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes vincula a los niños a un mayor riesgo de problemas de atención.

10. Insensibiliza a los niños a la violencia

A través del teléfono inteligente, los niños están expuestos a la violencia en los juegos y a través del ciberacoso en los sitios de chat. Esto insensibiliza a los niños y les induce a aceptar que el comportamiento violento es simplemente una forma normal de resolver los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.