Tratamiento facial contra las arrugas

A todos nos gusta parecer más jóvenes. Sin embargo, es posible que no sepas bien cómo combatir el envejecimiento facial. También te estarás preguntando si es vital utilizar todos las cremas antiarrugas y productos recomendados que hay en el mercado de productos de belleza.

Otra duda es la elección del producto que funcione mejor para nuestra piel. Es posible que te preguntes cómo y cuándo debes usar estos productos. Esto también incluye la cantidad de veces que debes usar estos productos de tratamiento facial contra el envejecimiento.

Para tranquilizarte, aquí están los pasos que serán de guía para tu rutina de tu tratamiento facial contra el envejecimiento. Esta rutina es sencilla. Tiene cuatro pasos; uno que se puede usar para tu rutina matutina y otra que se puede usar por la noche para completar el día.

La rutina también incluirá algunas de las mejores selecciones de productos que puedes utilizar. Un experto ha aprobado estos productos. Los consejos, también recomendados por un experto, son pasos fáciles que puedes seguir para tu rutina de tu tratamiento facial contra el envejecimiento.

Tratamientos faciales (rutinas)
Foto: Epickidstoys Smith

RUTINA MATUTINA

PASO 1: LÁVATE LA CARA

Después de dormir, te despertarás con la piel del rostro llena de impurezas y grasas. Por lo tanto, lavarte la cara debe ser lo primero que hagas después de despertarte. Para hacer esto correctamente, usa un limpiador que sea compatible con su tipo de piel.

Tu piel puede ser grasa, sensible o propensa al acné. Si tienes la piel grasa, el limpiador adecuado para ti será un limpiador en gel. Cómprate un gel que contenga carbón. El carbón eliminará las impurezas de la piel como un imán y es magnífico como tratamiento facial.

El carbón también disuelve el exceso de grasa, maquillaje y suciedad de la piel. Si tu tipo de piel es seca, debes seleccionar un limpiador que hidrate tu piel incluso cuando te estés limpiando la cara. Un limpiador hidratante eliminará cualquier impureza y maquillaje de tu cara.

El mejor limpiador hidratante debe contener miel y extractos de almendras dulces. Estos productos antienvejecimiento acondicionan, miman y confortan la piel. Además, tu piel se sentirá suave, limpia y flexible. Es sin duda un excelente tratamiento facial.

Por otro lado, si tu piel está envejeciendo, el mejor limpiador para usar es un limpiador tipo espuma. Elije un limpiador de espuma que haya sido formulado con un micro-exfoliante lipo-hidroxiácido. Un limpiador de este tipo puede eliminar las impurezas, tratar el tono de piel desigual, eliminar las manchas oscuras visibles y eliminar la piel opaca.

Si tu piel es sensible, usa agua micelar. El agua tiene moléculas micelares. Estas moléculas se agrupan y rodean las impurezas que las alejan.

Las moléculas también eliminarán tu maquillaje sin frotar o enjuagar con fuerza. Para hacer que tu piel se vea más fresca y brillante, exfolia varias veces a la semana con un exfoliante (rutina matutina). El exfoliante eliminará la piel muerta que se acumula en la superficie, dejando una piel más pulida.

PASO 2: SERUM ANTIOXIDANTE

El serum debe ser un producto imprescindible en tu rutina matutina antiedad. Estos productos, aunque altamente concentrados, consisten en vitaminas, nutrientes y otros ingredientes que benefician la piel. También pueden dirigirse a preocupaciones específicas de tu piel.

Además, los serum tienen la ventaja de mejorar todo el aspecto de tu rostro para que tenga un mejor aspecto. Algunos serum pueden incluso proteger contra los radicales libres que previenen los signos prematuros del envejecimiento. Además, los serums reducen las arrugas dejando tu piel con un aspecto más joven.

PASO 3: OJOS

El área que rodea tus ojos será el primer lugar de tu cara que muestra signos de envejecimiento. Esta área es delicada y se puede rellenar con arrugas y líneas finas. Por lo tanto, para tu rutina de cuidado facial contra el envejecimiento, puedes usar una crema para los ojos para minimizar la apariencia de envejecimiento prematuro de la piel.

La crema para los ojos también puede eliminar cualquier signo de envejecimiento en los ojos. Por la mañana, usa una crema que tenga SPF para protegerte contra la exposición de la luz ultravioleta durante todo el día. La luz UV hace que las manchas oscuras, las líneas finas y las arrugas en el área de los ojos sean más pronunciadas.

La luz UV (ultra violeta) también añade más signos de envejecimiento alrededor del ojo. Por lo tanto, el uso de un filtro solar SPF defenderá, mejorará y optimizará toda el área alrededor de nuestros ojos. Tales productos son útiles ya que funcionan mejor para la estructura de piel delgada y sensible alrededor del ojo.

PASO 4: HIDRATAR

La hidratación de la piel es esencial cada vez que te lavas la cara. La reintroducción de la humedad ayuda a hidratar tu piel. Por lo tanto, se evita que la piel se seque.

Bien, la hidratación equilibrada y mantenida en nuestra piel garantiza que los signos contra el envejecimiento se reduzcan en nuestra cara. Esto se debe a que la humedad minimiza la aparición de arrugas y líneas finas visibles en la cara. Como beneficio adicional, puedes elegir una crema hidratante que tenga SPF como uno de sus ingredientes.

Al igual que la crema para los ojos, el SPF ayuda a proteger tu cara contra los rayos UV que son perjudiciales para nuestra piel. Una crema hidratante también proporcionará a nuestro rostro propiedades de hidratación durante todo el día. Así, tu piel tendrá un aspecto joven y suave durante todo el día.
 
Además, nuestra crema hidratante dará a la piel la capacidad de combatir cualquier efecto visible que provenga del daño ambiental de la piel. En caso de que la crema hidratante no tenga SPF, elije un protector solar que tenga SPF para que funcione como un suplemento. Además, asegúrate de aplicar el SPF como la última cosa durante tu rutina matutina de cuidado de la piel y vuelva a aplicarlo cada dos horas.

RUTINA POR LA NOCHE

PASO 1: LAVATE LA CARA

Al igual que en la rutina matutina, debes lavarte la cara con un limpiador antes de irte a dormir. Incluso puedes usar la misma fórmula que usas por la mañana.

También puedes cambiar tu limpiador por un limpiador exfoliante unas cuantas veces durante la semana. El propósito del limpiador exfoliante es eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie de la cara. Estas células muertas de la piel le dan a tu rostro una apariencia opaca.

Cuando elijas un limpiador exfoliante, elige uno que ilumine tu piel y al mismo tiempo limpie tu cara profundamente. Un limpiador que tenga cáscara de nuez de argán finamente molida y sostenible proporcionará el mejor efecto exfoliante y al mismo tiempo mantendrá suave la piel. Busca beneficios adicionales en los productos que contienen vitamina C y ácidos de múltiples frutas.

En caso de que uses maquillaje todos los días, asegúrate de usar un tóner después de limpiarte la cara. El tóner eliminará todos los cosméticos, la contaminación, la suciedad y la suciedad de la cara. Usa un tóner sin alcohol que tonificará, hidratará y confortará tu piel.

Un tóner sin alcohol también es útil para todo tipo de piel. El equilibrio del pH del tóner también te proporcionará una comodidad óptima. Además, no secará ni despojará la piel de sus aceites naturales.

PASO 2: APLICAR RETINOL

El retinol es un producto que es ampliamente conocido como bueno para combatir el envejecimiento. Esto se debe a que reduce los signos de las arrugas, líneas finas y manchas de la edad que se producen por el envejecimiento intrínseco o el medio ambiente. El uso de un producto con retinol por la noche también es más efectivo porque se descompone en la luz UV debido a su fotosensibilidad.

Elije un producto que tenga retinol puro de aproximadamente 0.5 por ciento. Ten en consideración si el producto tiene además bisabolol. Estas propiedades ayudarán a calmar la piel de las irritaciones que se producen con el uso de retinol.
 
Por lo tanto, cuando empieces a usar retinol, comienza con productos que tengan una menor concentración del ingrediente. Puedes aumentar la concentración gradualmente con el aumento de la tolerancia a tu piel. De lo contrario, atente a concentraciones más bajas para evitar la irritación de la piel.

PASO 3: HIDRATAR

La hidratación también debe ser una parte constante de tu rutina de tratamiento facial contra el envejecimiento por la noche. Debes
de humedecer tu cara después de la limpieza. Sin embargo, como no necesitamos SPF (protector solar) por la noche, puedes usar una crema hidratante que contenga ingredientes que eviten el envejecimiento.

Tales ingredientes incluyen retinol, ácido glicólico, ácido hialurónico y LHA. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que el producto que elijes se corresponda con tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes el tipo de piel seca, normal o combinada, debes usar un humectante que tenga un poder restaurador para la apariencia de la piel.

El poder restaurador del producto trabajará mientras duermes. Por lo tanto, cuando despiertes, tu rostro tendrá un aspecto radiante y también parecerá que has descansado lo suficiente. Sin embargo, si te aplicaste retinol puro en la piel durante el segundo paso, usa una crema de noche hidratante que no contenga retinol para evitar la irritación de la piel.

PASO 4: OJOS

Antes de irte a dormir, aplica la misma crema para los ojos que usas por la mañana en la zona de alrededor de los ojos. La crema te dará un aspecto juvenil por la mañana. Si tu crema de ojos de la mañana tiene SPF, usa una crema de ojos diferente por la noche.

Para tu rutina nocturna, elige una crema para los ojos que aumente los niveles de humedad y aumente la resistencia al envejecimiento apuntando a las ojeras y arrugas. La crema para los ojos es un paso esencial en el cuidado de la piel para pieles jóvenes y maduras. Otro consejo adicional para el cuidado de la piel que puedes usar por la noche es aplicar una mascarilla.

La mascarilla le dará a tu piel el TLC extra que necesitas. Para obtener los mejores resultados, elige una mascarilla facial para toda la noche que humectará tu rostro de manera intensiva durante la noche. La máscara te proporcionará una piel suave y tersa mientras duermes.

CONCLUSIÓN

Recuerda siempre que los productos contra el envejecimiento facial no pueden, por sí mismos, hacerlo todo por tu piel. Por ejemplo, no puedes sustituir los productos de tratamiento facial de noche por las horas de sueño. Si estás cansado, la piel mostrará los signos.

¿Tienes dudas o una consulta? Déjalo en comentarios. Gracias!

Imagen
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Remington S 8590
Productos de belleza
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Remington S 8590
Imagen
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
Productos de belleza
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
Precio
Imagen
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Productos de belleza
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Precio
Imagen
Remington S 8590
Productos de belleza
Remington S 8590
Precio

Un comentario

  1. Algún consejo o truco para las bolsas de debajo de los ojos???
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.