• Foro viajes singles: ayuda para viajar sólo.

     Para aquellos que van a su aire o quieren organizar un grupo. Recomienda, da consejos y comparte tu viaje.

    377 votos
    quiero ir a vivir con mi familia a brasil poniendo un negocio de turismo nautico y hostelería, me gustaría contactar con españoles de la zona para intercambiar datos y ver como puedo entrar de forma legal en el pais.
    saludos
    Somos Gente  Especializada de Turismo en Marruecos.Organizamos rutas distintas y diferentes, Expedicionès, Excursionès en 4x4,asistencia y acampadas, Hablamos castellano y Frances. Asi como el Marroqui y el Bereber. Disponemos de vehiculos todeterreno tipo Land Rover, Defender y Toyota Land Cruiser largos, modo de transporte indispensable para nuestras rutas. Los alojamientos dependen de vosotros mismos y de vuestro presupuesto, albergues, oasis particulares, hoteles. Todos los itinerarios se diseñian a medida segün vuestras ganas de aventura, tiempo y presupuesto.Acompàños por las diferentes expedicionès a través del desierto Marroqui, experimentaràs sensacionès ünicas, a la vez que identificaràs sus costumbres, su gente y su cultura. Descubre lugares inéditos, fuera de las rutas de turismo tradicional. Solo organizamos viajes para pequeños grupos.Organizaremos tus bivuaces  en el desierto, paseos en dromadarios, comidas en oasis. Te guiaremos por las pistas. Te ayudaremos para subir las dunas. Te llevaremos a ver paisajes de ensueño y a conocer gente hospitalaria viajepormaruecos@gmail.com

    ¿Qué es mejor Kenya o Tanzania? la respuesta es sencilla, depende en que epoca. En nuestro invierno tanzania, y en nuestro verano kenya. Como la mayoria viajais en verano por las vacaciones, he de deciros que por ejemplo parques como el manyara, taranguire, y sobre todo serengueti, se quedan vacios de animales, no del todo esta claro, pero pensar que el 90% emigra a massai mara en keya. Se calcula que en cada migracion hay entre 2 y 2 millones y medio de animales con lo que encontrareis el massai mara lleno de grandes rebaños. Esta migracion empieza entre mediados de junio y regresan a las llanuras del serengueti por septiembre. he visto muchas veces la cara de fustracion en la gente que visita serengueti en verano, al no ver esos rios de animales de los documentales, esto los vereis en kenya. Por el contrario los vereis en tanzania a partir de octubre.

    No podeis perderos el cruce de los rios, sobre todo en el mara, con los cocos esperando a los rebaños de cebras y ñus, y en la orilla opuesta manadas de leones mirando y esperando su festin.

    En verano la temperatura en serengueti es mayor que en massi donde tendreis dias mas frescos. uno de mis parques preferidos es samburu, mas arido pero muy bonito,con algunas especies que no ves en massi, como la cebra greebey, ó la jirafa reticulada, mas grande y bonita que la massai, y sobretodo por el pueblo samburu, en este parque hay dos lugares muy especiales, n´zima spring, una charca transparente donde retozan grandes hipos, y que puedes ver bucear y nadar, gracias ha que hay unos bunquers acuaticos, donde ves a los hipos como en una pecera natural, y el otro es la reserva de bufalo spring con el monte isiolo al fondo, todo un paisaje de sabaana semi desertica, samburu es atravesado por el rio n´wasso n´jiroo, siempre crecido y con mucha vida.

    He estado unas seis veces en cada pais, y siempre me han sorprendido, pero elejir la epoca es primordial para poder avistar fauna. sobre las islas en este lado de africa me quedo con lamu, y maffia, zanzibar esta muy bien sobretodo la ciudad de piedra, pero esta un poco masificada para mi gusto. lamu y maffia son el mundo swahili en esencia.

    Wahery (adios)

    Jodhpur se encuentra en el estado de Rajasthan en la India, a simple vista es una ciudad que te encantará y te asombrará por su carácter místico en el que podrás relajarte gracias a los numerosos mantras y música hindú que podrás escuchar de la mano de los músicos tradicionales que se agolpan en las callejuelas estrechas al lado de mujeres que caminan para buscar la comida al mercado y los pequeños comercios destinados a la venta de cerámica, ropas tradicionales como los sari, pulseras o babuchas.
    Cuando eches el primer vistazo podrás observar una cadena de lindas casitas azules que resplandecen bajo la claridad de los rayos de sol. Este color es debido a que desde la antigüedad se pensaba que protegían las casas de los mosquitos y moscas. Te parecerá divertida la idea de que parece una marea de mar salado. Normalmente la temperatura suele ser muy calurosa (pasa de los treinta y cinco grados y puede llegar a alcanzar los cuarenta y pico grados) por lo que deberás ir provisto de gafas de sol, sombreros, zapatos blandos y ropa larga de algodón ligera y de colores claros.
    Desde la muralla y el fuerte de Meherangarh que se eleva en la colina de la ciudad podrás contemplar todas las vistas de la ciudad y visitar la artesanía típica en el museo que contiene en su interior así como tapices y murales tradicionales. También podrás vivir el ambiente de los antiguos palacios de las eras de los guerreros en el palacio Umaid Bhawan Palace.
    Es importante que recuerdes no beber el agua sin tratar ya que podrías enfermar y beber siempre agua embotellada y precintada. El tema del agua es un tema delicado a la hora de ir a la India, si eres mujer aprovisiónate de faldas y ropas largas ya que está mal visto ir vestido con ropa de talle corto, por lo demás encontrarás bastante seguridad.
    He ido 2 veranos a Venecia, me encantó es una ciudad de cuento en la que siempre te quedas con ganas de volver, si piensas ir a venecia te dejo una lista de sitios que debes visitar
    Plaza de San Marcos: Esta siempre llena de gente con camarasde fotos, esta rodeada de casa muy bonitas y en la plaza a veces hay conciertos al aire libre.
    El Palacio Ducal y el Puente de Los Suspiros, el Palacio está en la plaza de San Marcos y es una maravilla, ahora es museo. A la vuelta del palacio el puente de los suspiros dicen que se llama así porque los presos suspiraban antes de ser enserrados.
    La basilica de San Marcos que está en la misma plaza y es el edificio más caracteristico de Venecia, es catolico, y es una preciosidad.Tiene uno. campanario famoso porque es muy alto.
    El PuenteRialto: Este es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el gran canal, este puente esta lleno de puestecitos y tiendas donde comprar cantidad de cosas.
    El Gran Casino de Venecia que es muy bonito y parece que estás en el cine.
    y lo que no se puede dejar de hacer es un paseo en Gondola, es caro, pero se puede regatear y te hacen rebaja, el gondolero es muy simpatico te explica cosas y te canta.
    y sobre todo callejear por sus rincones y calles estrechas.
    Si te gustan los viajes a los EEUU apuesta por el increíble viaje al Cañón del Colorado también denominado como The Grand Canyon, un increíble paraje reconstruido a base de cadenas rocosas que se extienden durante varios kilómetros. Te perderás entre sus rincones entre los que se escapan los rayos de sol y el horizonte.
    Su sinuosa forma se ha creado gracias a la erosión de las rocas creada por el río Colorado, alcanzando una profundidad de casi 1900 metros y teniendo una longitud de 440 kilómetros con cordilleras de hasta 6 y 29 km.
    Se sitúa en el norte de Arizona y está considerado como una de las maravillas naturales del mundo.
    Podrás llegar en coche desde la ciudad de Las Vegas, creando un viaje inolvidable que recordarás para siempre. La locura de la ciudad de Las Vegas contrastará con la tranquilidad y el sosiego que vivirás en estos parajes mágicos.
    Equípate con botas fuertes de montaña (de las mismas que utilizarás para hacer senderismos o escapadas al monte) y de una prenda de abrigo o de lluvia que se pueda doblar fácilmente para transportar en el bolso. Lleva pantalones holgados en preferencia a las faldas y prepárate para vivir la gran aventura. El borde sur será más exótico y estrafalario ya que encontrarás bordes de rocas pronunciados que te recordarán al mejor acantilado.
    Si te apetece vivir la aventura desde el aire podrás contratar un viaje en helicóptero (podrás demandar el servicio en Skywalk Gran Canyon) para observar el cañón en toda su magnificencia y al completo ¡te asombrarás de su belleza!
    Hola,

    necesito información sobre la ruta de Jasper en Banff.

    Nuestra idea es dormir en Calgary la 1ª noche y después seguir hasta Jasper.

    Bastaría con 8 días?

    Qué tal está el tema del alojamiento en la propia ruta?



    Gracias
    Voy a viajar solo a Nueva York y me gustaría saber si alguien ha estado solo o sola por allí.
    ¿Me podéis dar algún consejo?
    Algún hotel bueno, bonito, barato y bien situado?
    Qué zona o zonas son peligrosas en Nueva York?
    Y por último, que es lo que mas os gusto?

    Es la primera vez además que viajo a EEUU.

    Gracias a todas/os
    jaimegonzalezporras
    352 votos
    Mi viaje a Marruecos  acompañándonos un guía bereber. A principios de ogostos nos fuimos de vacaciones, no sabíamos muy bien como organizarnos porque queríamos algo que fuera por nuestra cuenta sin agencias de viajes pero queríamos ir al desierto, hacer las rutas del Dakar y suponíamos que necesitaríamos algo de ayuda, entonces encontré la dirección de nuestro guia : moha25musal@hotmail.fr estuvimos hablando a través del email y por teléfono y como nos dio muy buena espina y hablaba bastante bien español decidimos que iríamos con él en el viaje, fue una organización compartida nosotros le dijimos que queríamos hacer, que nos gustaba y que no nos gustaba y el nos preparó un itinerario que al final resultó ser genial. Os cuento por si os animáis, Moha nos fue a recoger a Ouazarzate en un 4x4 y allí pasamos la noche porque llegábamos muy tarde, al día siguiente nos fuimos a visitar la kasbash de Ait-Benhadout y luego continuamos por la carretera que nos lleva por la ruta de las Mil Kasbahs, pasamos la noche en las gargantas del Todgha pues queríamos coger al día siguiente la pista que te lleva a las gargantas del Dades, nos habían dicho que merecía la pena y fue cierto¿ Después nos fuimos directamente hacia el desierto, las dunas de Erg Chebbi, hemos vuelto encantados, que sensación encontrarte allí en medio bajo las estrellas y la luna y con tanto silencio, sólo oíamos a algún guía que tocaba la guitarra, dormimos en una jaima pero antes estuvimos viendo el atardecer y a la mañana siguiente el amanecer. Al día siguiente nos fuimos a un albergue, donde todo el mundo fue muy agradable, nos reímos mucho y nos encantó la comida¿ después de una ducha nos fuimos a hacer las rutas del Dakar con Moha y nos estuvo contando como lo viven cuando está pasando por allí el rally. Pasamos la noche en el albergue y al día siguiente tomamos la pista que nos lleva a Zagora, nos gustó mucho también, pasamos allí la noche y al día siguiente volvimos a Ouazarzate. Queríamos descansar un poco y preguntamos a Moha que si podíamos ir algún día a la playa y nos recomendó Essaouira porque es un pueblo muy bonito y luego está cerca de Marrakech, además nos llevó a comer pescadito al zoco dentro de la medina, lo cuál es muy curioso porque eliges el pescado que quieres y te lo cocinan. Después de un día de descanso, Moha nos acompañó a Marrakech pues queríamos pasar allí un par de días y le agradecimos lo amable y profesional que había sido durante todo el viaje, pues nos dejó nuestro espacio y aparte se encargó de todo, por lo que no tuvimos ningún problema ni incidente¿(además era época de Ramadán y toda la gente nos decía que pospusiéramos el viaje porque íbamos a tener muchos problemas y no íbamos a disfrutar de nada). La verdad es que hemos vuelto con ganas de repetir, eso sí cuando no haya Ramadán para saber si hay mucha diferencia.

    Si tienes en mente realizar el Camino de santiago, ponte en contacto conmigo.

    Buen Camino

    Déjame un mensaje aquí. Gracias

    Publicar un tema nuevo







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado