• Foro viajes singles: ayuda para viajar sólo.

     Para aquellos que van a su aire o quieren organizar un grupo. Recomienda, da consejos y comparte tu viaje.

    Somos Gente  Especializada de Turismo en Marruecos.Organizamos rutas distintas y diferentes, Expedicionès, Excursionès en 4x4,asistencia y acampadas, Hablamos castellano y Frances. Asi como el Marroqui y el Bereber. Disponemos de vehiculos todeterreno tipo Land Rover, Defender y Toyota Land Cruiser largos, modo de transporte indispensable para nuestras rutas. Los alojamientos dependen de vosotros mismos y de vuestro presupuesto, albergues, oasis particulares, hoteles. Todos los itinerarios se diseñian a medida segün vuestras ganas de aventura, tiempo y presupuesto.Acompàños por las diferentes expedicionès a través del desierto Marroqui, experimentaràs sensacionès ünicas, a la vez que identificaràs sus costumbres, su gente y su cultura. Descubre lugares inéditos, fuera de las rutas de turismo tradicional. Solo organizamos viajes para pequeños grupos.Organizaremos tus bivuaces  en el desierto, paseos en dromadarios, comidas en oasis. Te guiaremos por las pistas. Te ayudaremos para subir las dunas. Te llevaremos a ver paisajes de ensueño y a conocer gente hospitalaria viajepormaruecos@gmail.com
    377 votos
    quiero ir a vivir con mi familia a brasil poniendo un negocio de turismo nautico y hostelería, me gustaría contactar con españoles de la zona para intercambiar datos y ver como puedo entrar de forma legal en el pais.
    saludos
    Hola 

    Somos unos chicos que hemos nacido y vivimos  en Khamlia y pertenecemos a la tribu Bambara llamada también Gnawas, conocidos por su música. Nuestro pueblo está situado a la sombra d'Erg Chebi cerca de Merzouga. Hablamos español.Organizamos excursiones y circuitos económicos por todo Marruecos "a vuestra medida". Excursiones al desierto con dromedarios para disfrutar de la puesta de sol, o pasar la noche en el desierto  y admirar la salida del sol.


    Nuestros viajes y excursiones están pensados para que conozcais el paisaje, costumbres, y la gente de Marruecos.

    jaimegonzalezporras
    352 votos
    Mi viaje a Marruecos  acompañándonos un guía bereber. A principios de ogostos nos fuimos de vacaciones, no sabíamos muy bien como organizarnos porque queríamos algo que fuera por nuestra cuenta sin agencias de viajes pero queríamos ir al desierto, hacer las rutas del Dakar y suponíamos que necesitaríamos algo de ayuda, entonces encontré la dirección de nuestro guia : moha25musal@hotmail.fr estuvimos hablando a través del email y por teléfono y como nos dio muy buena espina y hablaba bastante bien español decidimos que iríamos con él en el viaje, fue una organización compartida nosotros le dijimos que queríamos hacer, que nos gustaba y que no nos gustaba y el nos preparó un itinerario que al final resultó ser genial. Os cuento por si os animáis, Moha nos fue a recoger a Ouazarzate en un 4x4 y allí pasamos la noche porque llegábamos muy tarde, al día siguiente nos fuimos a visitar la kasbash de Ait-Benhadout y luego continuamos por la carretera que nos lleva por la ruta de las Mil Kasbahs, pasamos la noche en las gargantas del Todgha pues queríamos coger al día siguiente la pista que te lleva a las gargantas del Dades, nos habían dicho que merecía la pena y fue cierto¿ Después nos fuimos directamente hacia el desierto, las dunas de Erg Chebbi, hemos vuelto encantados, que sensación encontrarte allí en medio bajo las estrellas y la luna y con tanto silencio, sólo oíamos a algún guía que tocaba la guitarra, dormimos en una jaima pero antes estuvimos viendo el atardecer y a la mañana siguiente el amanecer. Al día siguiente nos fuimos a un albergue, donde todo el mundo fue muy agradable, nos reímos mucho y nos encantó la comida¿ después de una ducha nos fuimos a hacer las rutas del Dakar con Moha y nos estuvo contando como lo viven cuando está pasando por allí el rally. Pasamos la noche en el albergue y al día siguiente tomamos la pista que nos lleva a Zagora, nos gustó mucho también, pasamos allí la noche y al día siguiente volvimos a Ouazarzate. Queríamos descansar un poco y preguntamos a Moha que si podíamos ir algún día a la playa y nos recomendó Essaouira porque es un pueblo muy bonito y luego está cerca de Marrakech, además nos llevó a comer pescadito al zoco dentro de la medina, lo cuál es muy curioso porque eliges el pescado que quieres y te lo cocinan. Después de un día de descanso, Moha nos acompañó a Marrakech pues queríamos pasar allí un par de días y le agradecimos lo amable y profesional que había sido durante todo el viaje, pues nos dejó nuestro espacio y aparte se encargó de todo, por lo que no tuvimos ningún problema ni incidente¿(además era época de Ramadán y toda la gente nos decía que pospusiéramos el viaje porque íbamos a tener muchos problemas y no íbamos a disfrutar de nada). La verdad es que hemos vuelto con ganas de repetir, eso sí cuando no haya Ramadán para saber si hay mucha diferencia.

    Muy buenos dìas.

    Escribo para quejarme de mi experiencia a travès de la aerolìnea ADA. de Antioquia Colombia. El lunes 8 de junio del 2009  viajè a Manizales y tenìa regreso para el viernes.  Por motivo de trabajo debì postergar mi viaje hasta el sàbado 13 de junio.  Este cambio lo hice a travès de la agencia:ESCOBAR OSPINA Y CIA LTDA. -  VIAJES CALITOUR.  E:l regreso me fue confirmado para el sàbado a las 16:50.  Con extrañesa recibì una llamada de ADA el día viernes en las horas de la tarde, para informarme que me confirmaba el vuelo para el dìa domingo.  Al decirle que no era lo acordado, me dijo que habìa sido un error de la agencia (falso) y me ofreciò un vuelo para el sàbado a la 1 pm desde Manizales-Medellìn.  Esto lo acepté.  Pero al llegar al aeropuerto el sàbado a las 12 me avisan que el aeropuerto està cerrado y debo desplazarme hasta Pereira.  Nuevamente acepto.  En la buseta que nos desplazabamos nos vimos abocados  a dos intentos de regreso a Manizales, debido a llamadas al conductor, pero habiendo ya debuelto el vehìculo, volvìan a llamar para que se devolviera a Pereira.

    Una vez en Pereira, me avisan en la taquilla que yo ya tenìa el pasabordo y no requerirìa màs, me dicen que este fue expedido en Manizales. En Pereira nos informan del cierre del aeropuero Olaya y luego, se confirma que se ha abierto.  Dan llamado a los pasajeros y yo intento entrar a la sala de espera pero me devuelven por dos veces. Vuelvo a la taquilla y me dicen que ahì la tengo en los papeles de Manizales. Observo que logra entrar un pasajero de Manizales y pregunto la razòn de que a èl lo dejen entrar y a mi no.  Me muestran que èl si tiene un papel que yo no tengo.     Pregunto a la vigilante cuàl es entonces el problema de que ellos me digan una cosa y en taquilla me digan otra.  Envìan una persona de seguridad con mis papeles a la taquilla y me aseguran que ella pelearà por mi.  Efectivamente vuelve y me dice que baje.  Boy a la taquilla y me informan que el cupo està lleno y que yo quedè por fuera del vuelo.  Que van a ver si me envìan por Aires.

    No es justo que durante dos horas en el aeropuerto y dos veces en taquilla me digan cosas que no son ciertas y que al final, gracias a una persona de seguridad se me de viaje por Aires.  Concluyo que me engañaron y que la idea era que el aviòn se fuera para decirme que yo no habìa hecho nada por irme y que lo perdì.  De esa manera me habrìan robado el tiquete y me habrìan dejado en otra ciudad sin màs explicaciòn.  Mi salvaciòn fue la persona de seguridad que peleò por mi en el ùltimo momento en que subìa el ùltimo pasajero al aviòn.

    Mientras el aviòn de ADA logrò salir a las 7 pm de Pereira, yo salì a las 10 pm de esa misma ciudad.

    Este serà mi primero y ùltimo viaje por ADA, pues observo que es irresponsable y mentirosa, que lo evidenciè desde la llamada del viernes y luego con las personas del aeropuerto de Pereira, que como explicaciòn me dijeron que no podían decirme la verdad desde el principio.

    Feliz tarde.

    Ana Hernàndez

    hola viajeros y viajeras
    Sólo quería contaros nuestro viaje por Marruecos, por algunas zonas diferentes a las habituales o menos famosas. Somos un grupo de amigos que ya ha estado un par de veces en Marruecos, por las dunas de Erg Chebbi que son alucinantes. Esta vez queríamos ir por los alrededores de Marrakech así que hablamos con Ali , es un guía bereber con el que solemos ir porque nos trata muy bien y siempre nos gustan todos los sitios a los que nos lleva porque son lugares agradables y no muy caros. Voy al grano, después de pasar la primera noche en Marrakech nos fuimos a Essaouira, un pueblo pesquero precioso y muy tranquilo, tiene un zoco muy bonito y un mercado en el que se puede comer pescado eso sí no os recomiendo comer ensaladas en este mercado, el pescado lo eliges tu y dices como quieres que te lo cocinen (bueno se lo dijo Ali , claro). Además si a alguien le gusta el surf es el sitio perfecto porque hace mucho viento. Al día siguiente nos fuimos hacia las Cascadas de OUZOUD que están por la zona de Beni Mellal, el camino es muy bonito y la verdad es que no nos imaginábamos un lugar así en Marruecos porque es muy verde y siempre asocias Marruecos con el desierto, en el camino estuvimos viendo uno de los lagos más grandes que hay por la zona y pasamos la noche en las gargantas. Al día siguiente salimos hacia las gargantas de Amellago pasando por alguno de los valles y pueblo típicos bereber muy chulos y pasamos la noche allí. Al día siguiente salimos hacia Merzouga pasando por el valle del Ziz, visitando el embalse Hassan de un color verde esmeralda, luego llegamos a Erfoud donde visitamos el palmeral y continuamos hasta el Erg(desierto negro) para acabar en las dunas de Erg Chebbi. Allí nos esperaba un excitante paseo en dromedario por las dunas para ver el atardecer y llegar a los oasis donde pasamos la noche en una jaima. Después del desayuno, salida hacia Tinhegir y estuvimos en los palmerales que rodean la zona y visitamos su mercado, para después de comer llegar a las Gargantas del Todgha donde pasamos la noche. Al día siguiente fue nuestro último día en ruta, salíamos hacía Marrakech aunque primero visitamos el pueblo y la kasbah de TELOUET para continuar el camino a través del puerto de Tizi’n Tichka.

        el contacto de nuestro guia es el seguiente :     duneaventure@yahoo.com

    254 votos

    Hola, yo he estado un par de veces en Marruecos con unos amigos y hemos estado encantados de pasar allí nuestras vacaciones. Hay que entender que se trata de un pais tercer mundista, aunque algunos no lo crean, por lo que te tienes que adaptar. Además el turismo no está tan desarrollado y sobre todo en el sur como en otros paises como Túnez, Turquía o Egipto (y he estado en estos paises para corroborar mis palabras).Mis amigos y yo organizamos una ruta desde Marrakech a las dunas de Erg Chebbi con un guía bereber, Haddou, con él que volvimos a repetir cuando viajamos la segunda vez. Nuestra ruta fue más o menos la misma que la de "Vengovoy" y nos parecieron muy emocionantes todas las excursiones que hicimos, los albergues estaban bastante bien aunque en las Gargantas del Togha después de darnos una ducha, cenar y que los bereberes tocar los tambores apagaron el generador y las habitaciones no tenian luz por lo que nos dieron unas velas y linternas, ¡no estamos acostumbrados pero tuvo su gracia!Yo sigo recoméndando ir allí, conocer a sus gentes y cultura, siempre se puede aprender algo de lugares tan diferentes. Si queréis contactar con nuestro guía, su nombre es Haddou y su email es desertline4x4@yahoo.es .

    Hola saludos a to@s :mi nombre es moha , un chico bereber de las dunas de erg chebbi ,por las cuales se rodaron muchas peliculas y por donde pasa el Paris Dakar, me ofrezco para organizar viajes y conozcais mi pais , sus gente , costumbres , cultura , que podais conocer lo que es pasar una noche en las dunas , en una jaima ( tienda bereber ) bajo las estrellas y al lado de un gran fuego , como pasear en dromedarios o 4 x 4 , si quereis mas informacion , amigodeldesierto1@live.fr  //   GRACIAS.
    Hola viajer@s, soy Moha vivo en el desierto del Sahara al sur de Marruecos, organizo excursiones y travesias de treking o en dromedario por el desierto. También puedo acompañaros en vuestro viaje por mi país para que conozcais nuestra cultura y nuestras costumbres.
    240 votos

    Salgo por tierra hacia Burkina Faso dentro de poco( un mes),via Mauritania,Mali.Necesito accompañante(s) para compartir gastos.¿Te apuntas? yotiagolo@yahoo.es


    Publicar un tema nuevo







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado