Todas las aplicaciones que tiene el Agua de Rosas ❤

El agua de rosas es un tratamiento de belleza más que consolidado. Muchos de los consumidores de hoy en día están recurriendo a productos naturales para solventar muchos problemas de salud. Uno de estos productos naturales es el agua de rosas.

Para aquellos que no estén familiarizados con el agua de rosas, es un líquido derivado de los pétalos de las rosas, de ahí el nombre. Este agua con aroma a flores también contiene entre un 10 y un 50 por ciento de aceite de rosa. Ofrece una gran variedad de beneficios para la salud.

Además de usarse en perfumes, el agua de rosas ha demostrado ser efectivo para combatir irritaciones de la piel, problemas respiratorios, cicatrizar heridas y más cosas. El uso del agua de rosas se remonta al siglo VII. En aquel entonces, se utilizaba de forma rutinaria en todo el Medio Oriente con fines medicinales.

Diversos estudios demuestran que el agua de rosas también fue utilizada por las tribus indias de América del Norte para tratar una variedad de problemas de salud. En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los usos modernos del agua de rosas y por qué parece estar creciendo tanto su popularidad.

Agua de rosas
Agua de rosas

CÓMO HACER TUS PROPIOS PRODUCTOS A BASE DE AGUA DE ROSA EN EL HOGAR

Si has llegado tan lejos leyendo este artículo, es probable que estés intrigado por los muchos beneficios que ofrecen los productos a base de agua de rosas. Si es así, te alegrará saber que es posible hacer productos a base de agua de rosas en tu casa.

Junto con los beneficios para la salud, el agua de rosas sirve como base para algunos productos de belleza totalmente naturales. Se puede usar en tónicos faciales y perfumes para el cabello.

Además, muchas personas han encontrado que son un excelente sustituto de los jabones convencionales, los acondicionadores del cabello y los aerosoles para desenredar el cabello.

Y ahora centremos nuestra atención en cómo hacer productos de agua de rosas para el hogar:

1.-ELEGIR LOS PÉTALOS DE ROSA

Mientras que los pétalos de rosa frescos y secos se pueden usar para hacer agua de rosas, los recién cogidos siempre son mejores. Y el truco es cogerlos a primera hora de la mañana, cuando están más fragantes.

Por supuesto, si no tienes tu propio jardín de rosas, puedes comprarlos en una floristería. Sin embargo, lo bueno sería elegir rosas cultivadas orgánicamente; Contendrán menor cantidad de pesticidas y otros productos químicos potencialmente dañinos.

2.- HERVIR A FUEGO LENTO O DESTILACIÓN

Cuando se trata de hacer agua de rosas en casa, el proceso requiere cocer a fuego lento o destilar un lote de pétalos de rosa.

Si optas por cocerlos a fuego lento, coloca los pétalos en una olla llena de agua y déjalos hervir a fuego lento hasta que el agua se vuelva de color rosa. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que la vida útil del agua de rosas a fuego lento es bastante limitada. Por lo tanto, debes usarlo lo antes posible.

El proceso de destilación es muy similar a la cocción a fuego lento; sin embargo, producirá un hidrosol de rosa transparente que puede durar hasta seis meses.

Dependiendo de cómo planees usar agua de rosas, las consignas pueden variar ligeramente. En el resto de este artículo detallaremos cómo usar el agua de rosas para algunos tratamientos de belleza específicos.

AGUA DE ROSAS PARA AYUDAR A LA PIEL

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el agua de rosas es una forma excelente y totalmente natural para calmar la piel irritada, especialmente para las personas con algún tipo de eczema, una condición que hace que la piel se ponga roja y te pique.

También es una forma efectiva de tratar la piel rosácea, que hace que aparezcan protuberancias rojas y llenas de pus en la piel de la cara.
 
Además, el agua a base de rosa puede proteger la piel contra la elastasa y la colagenasa que pueden contribuir a las líneas finas y arrugas. El agua de rosas puede ayudar a mantener la piel hidratada, por lo que también es un excelente producto anti-envejecimiento.

Más allá de eso, protege contra la radiación UV dañina, así como los productos químicos y los contaminantes ambientales. Todo esto puede causar daños en la piel.

SALUD OCULAR

Además de mejorar la salud de la piel, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del agua de rosas hacen que sea una gran gota para los ojos. Se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una variedad de problemas oculares, como conjuntivitis (ojo rosado), dacriocistitis aguda, cataratas y xerosis conjuntival (ojo seco).

Las gotas para los ojos a base de agua de rosas también pueden ayudar con enfermedades degenerativas de los ojos como pterigion o pinguécula, por ejemplo. Ambas condiciones pueden llevar a un crecimiento de tejido carnoso en la conjuntiva de los ojos.

SALUD DIGESTIVA

Los beneficios del agua de rosas también se extienden a la salud digestiva. Sí, ayuda a aumentar la producción de bilis, que puede ayudar con la hinchazón y la patología digestiva del reflujo gastroesofágico.

Más allá de eso, se ha demostrado que ayuda a combatir las náuseas y los vómitos.

Por último, las propiedades en el agua a base de rosas pueden funcionar como un laxante completamente natural para quienes combaten el estreñimiento. Cuando se consume, el agua de rosas actúa como un ablandador de heces.

SALUD MENTAL

El agua a base de rosa se puede usar en un difusor como aromaterapia o se puede tomar por vía oral para ayudar a tratar ciertos trastornos de salud mental.

Junto con las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden beneficiar la salud física. El agua a base de rosas contiene propiedades antidepresivas y contra la ansiedad. Puede ayudar a tratar el insomnio y produce un efecto hipnótico (a la par) con las benzodiacepinas comúnmente prescritas, como diazepam.

Las investigaciones actuales demuestran que el agua a base de rosas puede usarse para ayudar a combatir el estrés, el dolor, la depresión y la tensión. Se sabe que también puede ayudar a tratar efectivamente la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

CURANDO HERIDAS

Junto con sus propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a aliviar el dolor, los beneficios del agua de rosas se extienden a la curación de heridas. Contiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

De hecho, los estudios demuestran que los ingredientes en el agua a base de rosas no solo ayudan a que las heridas sanen más rápido sino que también protegen contra las infecciones. El agua a base de rosa se usa comúnmente para tratar quemaduras, cortes menores y cicatrices.

EFECTOS SECUNDARIOS

Aunque los beneficios del agua de rosas son abundantes, puede desencadenar una reacción alérgica en la piel en algunas personas, algunas de las cuales incluyen enrojecimiento y una sensación de ardor o escozor cuando se aplican tópicamente. Sin embargo, no ha habido informes de una reacción alérgica en respuesta al uso de productos a base de agua de rosas por vía oral o como gotas para los ojos.

Cuando uses estos productos en tu piel, debes aplicar una pequeña cantidad en su brazo primero para ver cómo respondes a un producto específico a base de agua de rosas. Suponiendo que no tengas una reacción alérgica o adversa, puedes aplicarlo a otras áreas del cuerpo según sea necesario.

Sin embargo, si tienes una reacción adversa a un producto a base de agua de rosas, deja de usarlo y comunícaselo a tu médico lo antes posible.

PROTECCIÓN PARA LA PIEL

Tanto si usas agua de rosas para aliviar quemaduras solares, como tóner facial o como humidificador, los beneficios son tremendos:

Quemaduras solares: para obtener mejores resultados, mezcla una cantidad igual de agua de rosas con vinagre de manzana y viértelo en una botella con atomizador. Agita bien y rocía abundantemente sobre las áreas quemadas por el sol para notar como te alivia.

Humidificador: el vapor a base de agua de rosas puede ser una bendición durante los días calurosos de verano. Para sacarle el máximo partido, mételo en la nevera y luego acercar la cara, los brazos, el pecho y otras partes de su cuerpo según sea necesario.

Tónico facial: para usar el agua de rosas como tónico facial, viértelo en una botella de vidrio y agrega 2 gotas de aceite esencial de rosa. A continuación, agita la botella hasta que se hayan mezclado bien ambos ingredientes. Aplica una pequeña cantidad en un paño suave o en algodón antes de aplicártelo en la cara (preferiblemente después de lavarse la cara o darse una ducha). Más aceites esenciales para tu piel aquí.

SALUD MENTAL

La fragancia asociada con el agua de rosas hace que sea una gran forma de aromaterapia. Para ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión, puedes combinar agua de rosas con aceite esencial de rosa en un difusor. Inhala su aroma para ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

Además, puedes agregar de 1 a 2 tazas de agua de rosas al agua del baño. Sumérgete varios minutos. Esto no solo ayuda a aliviar los síntomas de salud mental sino que también relaja los músculos tensos.

PERFUME DE PELO

Si estás interesado en mejorar la salud de tu cabello al mismo tiempo que le das un aroma dulce y floral, el agua de rosas puede ser la respuesta. Para el cabello huela bien, mezcla 1 cucharadita de extracto puro de vainilla con aceite esencial de rosa y agua de rosas.

Luego, vierte todos los ingredientes en una botella con atomizador y rocía una pequeña cantidad de esta combinación de olor dulce en tu pelo antes de peinarlo.

CONCLUSIONES DEL AGUA DE ROSAS

En resumen, el agua de rosas tiene muchos beneficios y aplicaciones y es prácticamente inofensivo al usarlo en la mayoría de las veces. Lo mejor de todo, que es relativamente barato. Si estás buscando un producto versátil y totalmente natural, el agua de rosas no se te debe pasar por alto.

Imagen
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Remington S 8590
Productos de belleza
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Remington S 8590
Imagen
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
Productos de belleza
Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 00 Ivory, 6 ml
Precio
Imagen
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Productos de belleza
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Precio
Imagen
Remington S 8590
Productos de belleza
Remington S 8590
Precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.