Bañeras de hidromasaje

Instalar una bañera de hidromasaje o un spa hidromasaje en casa es uno de los lujos que cada día más personas en nuestro país se pueden permitir. A pesar de que el ahorro en agua es una de los comportamientos cívicos más promovidos actualmente dado la escasez de agua en España, tener la oportunidad de disfrutar un baño de vez en cuando es fantástico.

Estas bañeras le proporcionarán la relajación y el bienestar tan ansiados para la sociedad estresada de la ciudad. En estas bañeras dejará su cansancio y estrés y le aportarán la sonrisa y la tranquilidad deseada. Sus dolores de espalda serán aliviados tal vez y todo su cuerpo se relajará.

A diferencia de las bañeras tradicionales, la hidromasaje, aporta un masaje al cuerpo sumergido en el agua de 38º C a 40 ºC gracias a un sistema de chorros de presión. Las boquillas por donde salen estos chorros están incorporadas en las paredes de la bañera y se pueden orientar a las zonas del cuerpo que pretende aliviar.

Bañera hidromasaje

Al comprar una bañera de hidromasaje…

Para tener un spa en su propia casa deberá realizar un estudio minucioso en el que es bueno tener en cuenta varios consejos. Primero, debe de anotar cual es la capacidad de sus caldera de agua caliente, para conocer el número de litros de agua que puede contener y puede usted consumir en un baño. ¡No vaya a ser que, por culpa de su baño, prive al resto de la familia de una ducha caliente!

Con la capacidad de su caldera anotada, puede ir a un centro comercial para hacer la primera aproximación. Ver las bañeras que se ofertan, comprobar precios y capacidad de las bañeras. Si tiene la oportunidad, compruebe la comodidad de la bañera introduciéndose en su interior. Y, después, intente que el vendedor ponga en marcha la bañera para comprobar la presión de los chorros y el ruido que hace.

Conociendo el plano de su cuarto de baño, puede elegir la bañera que mejor se adapte a su gusto y a su hogar. Están diseñadas para todo tipo de clientes y espacios. Su formas: octogonales, que pueden tener bancos a distintos niveles y y un escalón de seguridad; de esquina, para colocarlas en un espacio más limitado; rectangulares y cuadradas que poseen esquinas redondeadas; circulares, ovaladas muy cómodas para estirarse.

Si encuentra dos bañeras de su gusto, decídase por aquella que tiene menor capacidad de albergar agua para así asegurarse que va a ahorrar en algo el consumo.

Si además quiere que su bañera hidromasaje pueda ser también sauna tiene que comprobar que no se calienten demasiado las salidas de vapor y de agua caliente de manera que estén protegidas.

La instalación de su bañera debe de ser realizada correctamente. Asegúrese de contratar un buen profesional que le garantice una buena instalación así como todas medidas de seguridad sobre todo en cuanto a la electricidad. También es necesario estar atento a la incorporación de un aislamiento acústico y térmico de su cuarto de baño.

Beneficios del hidromasaje

El hidromasaje es recomendado por muchos especialistas para combatir la enfermedad de nuestra sociedad: el stress. Los médicos lo recomendaron de manera terapéutica, en la actualidad es una recomendación preventiva. El hidromasaje combate también la ansiedad y el insomnio porque además de beneficiar nuestro cuerpo también beneficia a nuestra mente.

Los baños de burburjas ejercer unos efectos muy positivos en la circulación arterial. La presión activa la circulación de la sangre y beneficia además a la actividad cardiaca. También permite la relajación de los músculos y elimina toxinas al abrir los poros. Son buenos estos baños para aliviar la úlcera de estómago y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.

La celulitis es también combatida gracias a los chorros de presión de estas bañeras. Es bueno darse un baño después de hacer deporte.

El hidromasaje tiene un efecto analgésico y antinflamatorio.

Su piel será más elástica y favorece su regeneración y la cicatrización de úlceras y heridas.

Recomendaciones a la hora de disfrutar de su bañera

Sumerja su cuerpo todo lo que pueda y relájelo.

Regule la intensidad y la colocación de los chorros de presión.

No se pase horas en el baño. Puede sufrir una bajada de tensión importante. La duración recomendable es de 15 a 20 minutos. Y sepa que, cuanto más caliente esté el agua, menor es el tiempo en el que es recomendable permanecer en la bañera.

Su está muy cansado o bajo los efectos del alcohol o de algún medicamento, no se baño, puede sufrir un desmayo.

Si empieza a notar una sensación de somnolencia, salga rápidamente de su baño.

Durante el embarazo, no active los chorros del hidromasaje, no son recomendables.

Tenga cuidado con los niños, no deje de vigilarlos cuando están cerca o en el interior de la bañera

No active el sistema de masaje hasta que tenga el agua suficiente.

Acompañar su baño de una música relajante lo convierte en un sueño que le permitirá evadirse al completo. Una recomendación musical: Enya.

Aromaterapia. A la hora de disfrutar de un baño puede agregar aceite con esencias, aromas de especies y plantas y sales minerales que gracias a la emisión de vapores le producen efectos vitalizantes y calmantes.
La aromaterapia es el complemento ideal del hidromasaje, la cabina o la ducha de hidromasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.