Cerrajeros: Precios y tarifas. Tipos de Cerraduras

Los servicios de cerrajeros anunciados son muchos. la Organización de Consumidores y Usuarios considera que en muchos casos las tarifas son “exageradas” y varían mucho de unas empresas a otras.
Así, constató que algunos servicios de cerrajería urgente llegan a cobrar hasta 200 euros más que otros. Además, afirma que las empresas multiservicio del estudio son, de media, un 27% más caras que las exclusivas de cerrajería.

La entrada de su casa la que requiere el primer esfuerzo en seguridad.

Cerrajeros

Para elegir una buena puerta a prueba de ladrones es conveniente tener en cuenta tres aspectos muy importantes: los materiales en los que está fabricada, el tipo de cerradura que lleva incorporada y, casi lo más importante, su perfecta instalación.

Para un piso lo recomendable es una puerta blindada o acorazada que cuente con el refuerzo de dos láminas metálicas de un milímetro de grosor cada una. Precio de esta tarifa (mínimo): 480 euros

Si en cambio tiene un chalé, las chapas metálicas que refuerzan las puertas pueden alcanzar hasta dos milímetros de espesor y deben incluir, además, dos o tres estructuras plegadas (en forma de Z o de omega) de un milímetro de grosor cada una. Precio inicial de esta tarifa: 600 euros.

 Tipos de cerraduras

En cuanto a las cerraduras, los cerrajeros aconsejan instalar aquellas que se llaman multipunto que son las que tiene varios anclajes a la pared. Otro consejo es instalar cerraduras con un sistema antipalanca: es un sistema que tiene tres, cuatro o cinco bisagras en el lado de la puerta opuesto al pestillo. Existen también los llamados escudos de seguridad antitaladro, que aportan todavía más blindaje a su puerta.

Y una vez elegida la puerta y su cerradura correspondiente sólo le queda instalarla y es aquí donde las cosas se complican un poquito más porque, una mala instalación puede perjudicar su seguridad complemente. Su pared sobre la que va colocar su puerta tiene que tener como mínimo un ancho de medio pie de ladrillo macizo (alrededor de 12 centímetros) y lo fundamental es que, al colocarle el marco, no quede ningún hueco, por pequeño que sea, que permita hacer palanca.

Los cerrajeros que le instalen su puerta blindada debe utilizar unos tornillos expansivos o antiviolables. Se trata de tornillos que una vez colocados se expanden en contacto con el muro, haciendo prácticamente imposible su vuelta hacia atrás.

El marco de la puerta es también importante. Para un piso no importa que sea de madera o de chapa metálica pero en cambio, en el caso de un chalé, lo que se recomienda son únicamente los metálicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.