Cómo olvidar a alguien que amabas profundamente

Cuando una relación termina, puede ser muy doloroso. Algunas personas parecen superar a alguien rápidamente, mientras que otras tardan mucho más. Si sientes que eres una de esas personas que tardan años en recuperarse de una ruptura, que sepas que no eres la única o único.

Independientemente de la etapa en la que te encuentres, ya sea que estés al principio de esa ruptura o tal vez hayan pasado meses o años y todavía te encuentres mal por esa relación, todo es normal. Por mucho que te sientas mal, tus sentimientos y emociones negativas te llevan al camino de la recuperación, así que no te sientas mal por seguir sintiéndolos, solo significa que todavía estás sanando y eso es algo bueno. Hay muchas acciones que te puede llevar a avanzar en una dirección positiva; permitiéndote sanar mientras cambias tu mentalidad a tu recuperación y tu paz.

Indice del contenido

Recuerda, no hay límite de tiempo

Lo primero que es importante recordar es que realmente no hay un límite de tiempo para cuánto tiempo te llevará a superar a alguien que amabas. Probablemente hayas escuchado la frase «el tiempo lo cura todo» y lo es, pero esto también nos hace sentir presionados para superar algo más rápido de lo que podemos. Nos da vergüenza si han pasado meses o incluso años y todavía no sentimos que hemos avanzado. Siempre recuerda que está bien, no pasa nada. No te auto-castigues porque pase mucho tiempo para olvidar, ya que realmente no hay límite de tiempo.

Deja fluir tus emociones

A veces nos sentimos tristes, enfadados y heridos e interpretamos eso como algo negativo. Necesitamos absolutamente pasar por ese proceso de duelo y eso trae negación, enfado, culpa, depresión, desesperación, falsa esperanza y muchos más. A menudo, estas emociones giran en círculos para que parezca que lo estás superando, pero luego algunas vuelven a golpearte de frente. Puedes sentir que el dolor es interminable, pero recuerda que debes ir con él: acepta los sentimientos por lo que son; un medio para un fin.

Quita a tu ex de tus redes sociales y de tu teléfono

En estos tiempos, tenemos un continuo bombardeo de la vida de cualquiera. Ver lo que hace tu ex es muy fácil de hacer, pero el problema con esto es que no te estás dando espacio para curarte. Si te resulta difícil olvidar a alguien, debes plantearte eliminarlo de todas las redes sociales, incluido su teléfono. Esto puede ser lo último que te gustaría hacer, pero a veces las mejores cosas que debes hacer no siempre son las más cómodas. Recuerda que estás haciendo esto por ti mismo y por nadie más. Ver lo que están haciendo tu ex todo el tiempo solo está abriendo la herida emocional una y otra vez y esa herida nunca tendrá la oportunidad de sanar. Después de la tristeza inicial de la eliminación, te sentirás muy fortalecido y este fortalecimiento será bueno para tu alma.

Escribe cómo te sientes

Hay un algo maravilloso al escribir las cosas. Escribir tus sentimientos puede parecer sacado directamente de un programa de televisión de los 90, pero tiene excelentes cualidades curativas. Escribe cómo te sientes, léelo para ti, tíralo o guárdalo. Ver tus sentimientos en papel puede ayudar a tu mente a ganar perspectiva y ver las cosas desde otro punto de vista. Otra gran cosa que debes hacer es escribir una lista de todas las partes de la relación pasada que te molestaron o irritaron. Muchas veces romantizamos el pasado y lo recordamos mejor de lo que era. Escribir las cosas negativas servirá como recordatorio y ayudará cuando tengas momentos de recaída.

No te tortures a ti mismo

Es muy fácil caer en la trampa de analizar en exceso por qué terminó la relación y preguntarse si había algo que podrías haber hecho de manera diferente. Pensar así no sirve nada más que para torturarnos a nosotros mismos. Es común fantasear sobre cómo podrías haberlo hecho mejor o lamentando algo que dijiste o hiciste y que sientes que fue la puntilla que puso fin a la relación, pero la realidad es que realmente no hay nada que podrías haber hecho. A veces, tu mente da demasiadas vueltas, pero debes hacer todo lo posible para calmarla, ya sea usando técnicas de yoga o meditación o tratando de concentrarte en algo completamente diferente.

Recuerda, hay muchos peces en el mar

Vivimos en un planeta conectado y en el que hay millones de personas. Puede parecerte que esa persona era la idónea para ti, pero todos los que tenemos experiencia en la vida sabemos que eso no es así. Probablemente creas que nadie más te hará reír así de nuevo, o que tenía mucho en común contigo y sí, eso puede ser cierto. Pero todos somos únicos a nuestra manera y habrá alguien (o muchas más personas) que se conectarán y vincularán contigo de muchas maneras e increíbles. Había una razón por la cual la relación no funcionó y es simplemente porque no estabais destinados a estar juntos y eso no tiene que ser algo negativo. Esa experiencia te ha hecho crecer como persona y eso solo te hará bien para que aparezca de nuevo una persona increíble en tu vida. Puede que esto no te vaya a pasar en breve, pero sucederá; solo hay que ser positivo y tener fe, y todo saldrá bien.

Verás la luz al final del túnel

Básicamente, sentirás que estás en un pozo durante un tiempo. Puede ser un momento duro, especialmente si no has experimentado una ruptura grave antes. Pero por mucho que probablemente no puedas imaginarlo o pensarlo, llegará un día en que saldrás del túnel. Te sentirás estupenda/o y bien, te sentirás completo de nuevo, podrás reír y sonreír sin pensar en él/ella y, lo más importante, serás una persona más fuerte y mejor gracias a eso. Puedes sentirse solo, pero millones de personas han pasado por el mismo trance exactamente igual que tú y de tu propia manera y han visto la luz al final del túnel. Recuerda esto como un recordatorio y un testimonio para que sepas que también lo superarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.