7 razones por las que no puedes dormir bien (y qué hacer)

Si no duermes bien, no eres el único. Entre el 30% y el 40% de los adultos sufren síntomas de insomnio, dice el Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño. Hay muchas razones por las que es posible que no duermas bien. A continuación, te contamos los siete más comunes.

1. No haces suficiente ejercicio.

Los estudios demuestran que hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a aliviar la ansiedad y así dormir mejor. Y, contrariamente a la creencia popular, hacer ejercicio hasta altas horas de la noche no altera la calidad del sueño. Trata de hacer algún tipo de ejercicio (incluso si son solo 15 minutos) la mayoría de los días de la semana.

2. Miras demasiado el reloj.

“Mirar el reloj” puede resultar un hábito poco saludable hablando en términos de sueño. Es un problema común: te despiertas a mitad de noche, generalmente a la misma hora, y piensas cuánto te queda antes de que suene el despertador. Aquí tienes una idea para contrarrestar esto: dale la vuelta al reloj, no enciendas el móvil a mitad de la noche y concéntrate en no mirar el reloj hasta que escuches el sonido de tu alarma.

3. Estás demasiado estresado.

El estrés es una de las razones más comunes por las que no se duerme bien. Acostarse con la cabeza llena de preocupaciones por culpa de un mal día en el trabajo, una situación familiar difícil o tensiones económicas puede ejercer una gran presión para dormir bien. Aquí hay
algunas soluciones de reducir tus niveles de estrés para que puedas dormir mejor:

– Quema un poco de estrés haciendo ejercicio.
– Comienza un diario y ponlo junto a la cama y escribe tus pensamientos estresantes para sacarlos de ti.
– Medita, haz un poco de yoga o prueba la relajación muscular progresiva.
– Escucha música relajante o lee un libro en la cama (esto es último es magnífico).

4. Te distraen los gadgets de tu habitación.

Para muchos de nosotros, revisar nuestro móvil es lo primero que hacemos cuando nos despertamos y lo último que hacemos antes de acostarnos. La tecnología hace que nuestras vidas sean más eficientes, en su mayor parte. Pero si no puedes dormir bien, intenta quitar toda tecnología que haya en tu dormitorio. Eso también incluye tu televisión. Un estudio descubrió que ver la televisión en el dormitorio es a menudo una de las principales causas para no poder dormir bien.

5. Tus patrones de sueño son erráticos.

Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días es una de las cosas más importantes que puedes hacer para establecer un patrón de sueño constante. Si estás acostumbrado a quedarte despierto hasta altas horas de la madrugada los fines de semana, esto puede afectar seriamente a tu sueño durante la semana. La siesta en el momento equivocado puede ser otra razón por la que no puedes dormir bien. Si duermes la siesta, asegúrate de no dormirla más de 30 minutos. Y procura que las siestas sean entre 3.30 a 4.30 p.m., que es el mejor momento.

6. Bebes demasiada cafeína al final del día.

Para muchos de nosotros, obtener esa dosis matutina de cafeína que nos proporciona el café o el té es vital. Sin embargo, beber demasiada cafeína puede mantenerte despierto por la noche.

7. Tu habitación no está lo suficientemente oscura.

Para dormir bien, el dormitorio debe estar oscuro. Cualquier luz, ya sea de su televisor, ventanas, teléfono u otro dispositivo, está afectando a tu capacidad para dormir bien. Eso se debe a que tu cuerpo puede reducir la producción de melatonina (la hormona que ayuda a dormir) cuando recibes la luz de tu alrededor (incluso cuando estás durmiendo). Así que procura estar en oscuridad y apaga los dispositivos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.