Fontaneros: ¿Cómo Evitar Engaños? Trucos de Fontanería

La de fontanero es una de las profesiones con más éxito hoy en día. Buscar fontanero en ciudades como en Madrid o Barcelona y disponible las 24 horas, escasea y, ya saben, el precio varía según la oferta y la demanda. Por eso una avería en su hogar que requiera la intervención de un fontanero puede afectar a su bolsillo.

Si de pronto se encuentra con una inundación en su cocina, si padece un atasco en su lavabo o si tiene un problema de cañerías, échense las manos a la cabeza. Para reparar este tipo de problemas necesita a un fontanero y encontrar a uno con urgencia es, actualmente, más difícil de lo que le supuso a Indiana Jones, encontrar al tesoro perdido.

  • A la búsqueda del fontanero. Como cliente debe de estar prevenido. En principio, los servicios de los fontaneros son caros. Son pocos, lo saben, tienen mucho trabajo y, además, le cobran el material y el desplazamiento hasta su hogar. Por lo tanto, ante una avería debe de tener todo esto en cuenta.Y como es mejor prevenir que lamentar. Es bueno tener algunos fontaneros localizados. Apuntar algunos números de teléfono y colocarlos con un imán en su nevera nunca está de más. También le conviene tener alguna referencia de su trabajo para que no tengan que recurrir a los servicios de otro fontanero al cabo de unos días. Consultar a los vecinos y preguntarles si su fontanero ha sido eficaz también es una buena idea. Y ya, por último, es necesario conocer el precio medio de las reparaciones más habituales.

    No dude en pedir un presupuesto de la reparación no vaya a ser que más tarde se lleve un susto desagradable. En principio, este presupuesto no le va a suponer ningún gasto, es más, muchas empresas de fontanería se lo proponen ellos mismos para de manera gratuita y sin que le suponga ningún tipo de compromiso. Por Internet podrá encontrar formularios para pedir el presupuesto de forma electrónica.

    Pida presupuestos a varias empresas, compare los precios y elija el que más confianza le dé. También puede informarle al fontanero acerca de una oferta que le hayan hecho en otro lugar para ver si rebaja la suya.

    Los fontaneros anunciados a través de la web son muchos. Anuncios en los que prometen un servicio rápido y eficaz para reparaciones inmediatas de desatraco del fregadero, del lavabo o del water. Ofrecen reparar a cualquier hora del día y de la noche fugas de agua y el desagüe de su lavadora.

  • Servicios de urgencia (fontanero 24 horas). Por desgracia, muchas veces, por culpa de las prisas provocadas por la gravedad de la avería, no tiene mucho tiempo para elegir. Es entonces la urgencia la que manda. Servicios de emergencias han sido pensados para resolver su problema. Los fontaneros están dispuestos a acudir a su casa en cualquier momento de las 24 horas del día y de los 365 días del año. Pero sepa usted que servicios de urgencias pueden suponerle un coste adicional a su factura.
  • Anuncios de Fontaneros. Según el tipo de avería o de instalación, el fontanero puede llegar a tardar hasta una semana para que pueda acudir por fin a su casa. Tenga paciencia. Llame tanto a los fontaneros que se anuncian en las páginas amarillas como los que aparecen anunciados en Internet, seguro que alguno podrá acudir más rápido que otro y podrá encontrar el fontanero ideal que se ajuste a sus necesidades.Los fontaneros han aprendido la importancia de la publicidad muy rápidamente puesto que en el anuario telefónico podrá constatar dos hechos. El primero, cuando encuentra la rúbrica de los fontaneros podrá ver como casi todos los anunciantes figuran destacados por grandes y llamativos recuadros para que usted los elija los primeros. Además, también es curioso como muchos fontaneros han elegido un nombre profesional que comience por la letra A dado que el anuario telefónico ordena los anuncios alfabéticamente.

    También a través del universo de Internet puede encontrar el fontanero de sus sueños, aquel que es bueno, económico, rápido en reparar y en llegar a su casa. Puede encontrar varios directorios de los fontaneros de su localidad para ver la oferta que existe cerca de usted. En su búsqueda tiene que estar atento a la hora de elegir fontanero autorizado. Muchos fontaneros destacan que su servicio es, ante todo, económico y realizado con todas las garantías profesionales.

  • Profesión de éxito seguro. Aquellos jóvenes no quieren estudiar más, tienen la oportunidad de elegir una profesión con éxito seguro. Tras realizar los cursos en los que se aprenden las nociones fundamentales para ejercer el oficio, el joven profesional encontrará un trabajo al poco tiempo. El 80 por ciento de aquellos que han decidido lanzarse a la aventura de la fontanería encontraron trabajo enseguida y además un trabajo que les permitirá ganar mucho dinero, quizá más que un periodista o que un abogado. Y si el jóven es emprendedor, con las herramientas, una camioneta y la experiencia, el negocio ya está montado.
  • El fontanero casero: usted mismo puede evitar llamar a un fontanero. Y si quiere ahorrarse unos duros, intente usted mismo ponerse manos a la obra. Para ello su caja de herramientas debe de poseer una llave inglesa, un alicate, algunos tubos, cinta aislante, un tubo de silicona, etc. No lo dudes, hay averías que son una chorrada y que llamar a un especialista te puede costar un ojo de la cara. Intenta reparar aquello que parece sencillo como el goteo insoportable del grifo del cuarto de baño o realizar empalmes en tuberías de plástico. Nunca está de más mantener en buen estado las cañerías de tu casa para evitar que surjan los malos olores de las tuberías.Puede encontrar libros o páginas electrónicas para aprender algunas nociones y trucos prácticos de fontanería.
  • Algunos trucos de fontanería:¿Cómo desatascar un lavabo?Lo mas seguro es que se deba a que haya pelos. En es caso, lo mejor es usar el típico desatascador de goma tapando la salida de aire (la ranura que está debajo del grifo) metiendo aire repetidamente y rápidamente.
    Este sistema es mucho mas efectivo que cualquier desatascador químico.

    ¿Cómo desatascar tuberías y cañerías? Truco casero

    Calienta lejía (unos 250 ml) y antes de que hierva, viértela. Espera unos 15 minutos.
    A continuación, volver a echar agua.

Un comentario

  1. Los remedios caseros solo funcionan cuando el problema no es muy acentuado y en algunos casos agraban el problema, y en cuanto a localizar fontaneros en Madrid puedo recomendar uno que como suele decirse bueno, bonito y baratoy no cobra desplazamiento alguno, espero que os sirva, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.