Como hacer una mudanza

Contactar con una empresa de mudanzas o transporte de guardamuebles supone mas de un quebradero de cabeza para mas de uno. Hay que buscar, preferentemente, con empresas de mudanzas con delegación nacional  o internacional, ya que son las más aconsejables ya que el porte de la mudanza suele ser mas económica.

Si se busca algo muy muy económico o barato, hoy en día es fácil ir a la puerta de un IKEA y te encontrarás con las llamadas “mudanzas ilegales”. El problema es que corres con el riesgo de los posibles daños en los muebles y demás y no tener seguro que cubra los desperfectos.

Entidades a las que hay que notificar una mudanza internacional:

Mudanzas

– Entidades financieras: contáctelas con un mínimo de dos semanas de antelación (bancos, agencia tributaria, compañías aseguradoras.

– Compañías suministradoras: contrate los suministros con dos semanas de antelación (gas, electricidad, agua y teléfono).

– Entidades locales: informe a las escuelas, ayuntamientos y correos con dos semanas de antelación.

Guía para hacer y preparar una mudanza

Los días anteriores a la mudanza:

  1. 1 mes antes de la mudanza: haga un inventario con todas las cosas q quiere llevarse. Visite la nueva casa y pida que le enseñen dónde están las llaves de paso, contadores y depósito de agua. También compruebe si le van a dejar algún electrdoméstico.
  2. 25 días: pida unos planos de la casa para poder distribuir mejor el mobiliario. Compruebe que todo tiene cabida y si no es as así póngase en contacto con una empresa almacenista.
  3. 20 días antes: realice un seguro para sus pertenencias. Empiece con el embalaje de las cosas menos usadas.
  4. 14 días antes: notifique el cambio de domicilio a las empresas suministradoras y a su banco. Rserva día y hora con su empresa de mudanza. Concierte el día y hora que pueden venir los instaladores de los electrdomésticos.
  5. 7 días antes: envíe una copia del inventario a la empresa de mudanzas. Termine de consumir los productos que tiene congelados.
  6. 4 días antes: comience con el embalaje de las principales cosas.
  7. 2 días antes: confirme todos los detalles de la mudanza con la empresa que se va a encargar de ello. Embale todos los electrdomésticos excepto los esenciales. Compruebe que la nueva casa está lista.
  8. El día de antes: riegue las plantas y colóquelas en cajas. Vacíe y limpie el frigorífico y el congelador. Si tiene animales llévelos a una residencia.

Embalaje y cajas de objetos en una mudanza

  1. Ordenadores, impresoras, TV, equipos de musica: embale los objetos , a ser posible, en su caja original.
  2. Objetos de cristal: envuélvalos en algodón o bolsas de politeno y luego en papel de periódico.
  3. Vajilla: hagas capas entre plato y plato con plástico de burbujas.
  4. Armarios: asegure los armarios con cinta adhesiva. Los cajones métalos en bolsas y etiquételos. Ocupe los espacios vacios de los armarios con ropa de dormir, matelerías…
  5. Electrodomésticos: cúbralos con cartón.
  6. Libros: no llene cajas con libros. Los libros no deben de ocupar mas de la mitad del espacio de la caja.
  7. Agrupe las plantas en una caja y rodeélas en plástico para que no pierdan humedad.
  8. Peces: antes de vaciar la pecera, ponga agua en termos y úsela para mantener los peces a la temperatura correcta (sobre todo si se trata de peces tropicales). Aisle una caja de cartón grueso con poliestireno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.