Inicio / Relaciones / 7 razones por las que las mujeres se enamoran de los hombres equivocados

7 razones por las que las mujeres se enamoran de los hombres equivocados

Dicen que tienes que besar alguna que otra rana antes de encontrar a tu príncipe azul. Pero encontrar el amor verdadero puede ser un poco complicado cuando una parte de ti dibuja al tipo equivocado de persona todo el tiempo. Si te estás preguntando por qué siempre te estás enamorando del hombre equivocado, no eres la única. Muchas personas quedan atrapadas en relaciones de amor/odio que no siempre son fáciles de romper. Y a veces, la razón de que pase esto no es siempre exclusiva del chico. Estas son algunas razones por las cuales las mujeres se enamoran de los hombres equivocados.

Muchas chicas se enamoran del chico equivocado, simplemente porque el chico equivocado suele decir todas las cosas que quieres oir.

1. CREEN QUE CAMBIARÁN A SU CHICO

A menudo, se enamoran de un hombre que creen que pueden cambiar. Creen que pueden cambiar sus defectos y mejorar sus debilidades. Esperan corregir los problemas que han estado acompañando su vida para que su «hombre roto» se convierta en el diamante que nadie pudo ver.

Pero tener este complejo de heroína no indica ser positiva u optimista. En realidad, es bastante ingenuo creer que puedes cambiar a un chico que ya es adulto. Para ser claros, no se trata de cambiar los hábitos molestos de tu hombre, su sentido de la moda, sus peculiaridades o cualquier otra imperfección que lo hace humano. Se trata de aquellos comportamientos que te originan ansiedad y malestar.

Pongamos un ejemplo muy drástico:

  • Por ejemplo, tu pareja está enganchado algún tipo de droga que le vuelve violentamente agresivo bajo su influencia.
  • Durante esos momentos, lo ves como alguien «con dolor» que podría necesitar más comprensión y amor por tu parte.
  • Toleras lo que está haciendo porque crees que eres la clave para ayudarle a lidiar con sus demonios personales.
    Lo que podría estar sucediendo aquí es tu negativa a reconocer la realidad: ese chico solo te está lastimando. Quizás te has estado diciendo que puedes influir y afectar su comportamiento para que él pueda mejorar. Sin embargo, lo que esto significa realmente es que tu pareja no se alinea con las cosas que realmente valora, como su dignidad.

Date cuenta de que no cambiará a menos que realmente él se lo proponga. Si crees que has alcanzado algún punto de progreso, no durará mucho. ¿Por qué? Porque tus valores fundamentales y los suyos siempre estarán en conflicto. Con el tiempo, esto afectará tu relación y puede agotaros emocionalmente, físicamente e incluso económicamente.

2. NO TIENEN LAS MISMAS METAS EN LA RELACIÓN, NI UNA EXPECTATIVA REALISTA.

Desde que crecemos nos gusta el concepto del amor romántico y nos hemos creado expectativas de lo que queremos en una relación. Estos ideales suelen estar influenciados por creencias, valores y preferencias personales. También define los límites que se sabe que no puede tolerar una pareja.

Sin embargo, ¿por qué sigues enamorándote del hombre equivocado incluso cuando cumple tus expectativas? La respuesta puede ser muy simple: no tenéis las mismas metas en la vida. Porque aunque te parezca que todo encaja es tan sólo algo aparente. Y ello es debido a que das importancia a lo superfluo (en lo que es fácil picar) y terminas en una relación insatisfactoria.

También puede pasarte, que si tus expectativas son demasiado altas, es posible que nunca llegues a conocer a la persona con la que deseas pasar el resto de tu vida.

Por ejemplo…

  • Muchas mujeres bajan mucho sus expectativas porque es más fácil amoldarse y acomodarse.
  • Debido a que lo amas, quieres casarte y tener tres hijos. Pero te enamoras de un chico que te dice que nunca querrá tener hijos.
  • Debido a que lo amas, eliges ser flexible y renunciar a tus sueños por el bien de tu pareja.
  • Tarde o temprano, sin embargo, te resulta difícil deshacerte de la sensación de que desearías poder tener hijos.

Este conflicto dará lugar a otros sentimientos como el resentimiento, enfados, tristeza e incluso la depresión. Puede doler el darse cuenta de que te has enamorado del hombre equivocado. La verdad podría ser que te enamoraste del tipo equivocado porque no fijaste las expectativas correctas para ti misma.

Tus expectativas no tienen por que ser el amor perfecto, el de un cuento de hadas. Pero debes saber a qué tienes derecho. Mereces encontrar un chico que respete y cuide las mismas cosas que valoras.

Por otro lado, un estudio de la popularísima revista Science equipara tener altas expectativas con la satisfacción en las relaciones. Cuando no quieres conformarte, le das importancia a tu felicidad, a tu autoestima y a tu crecimiento personal. Esto, a su vez, atraerá a los tipos correctos de hombres en tu vida. En resumen, no se trata de pasarse ni por arriba ni por abajo en tu búsqueda de pareja y no dar tanta importancia a determinadas superficialidades.

3. IGNORAR COSAS CLAVE

Junto con el punto anterior, también hay que tener otras cosas en común. Estos son ciertas cosas que se debe evitar en un hombre para no tener problemas en el futuro. Esto puede complicarte la vida a la hora de elegir un hombre, pero al menos filtras lo menos adaptable a ti de lo más adaptable. Y puede ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza.

Otro estudio de la misma revista enumeró los factores decisivos que eligieron 6.500 encuestados (hombres y mujeres). Éstos incluyen:

  • Malos hábitos de aseo y un aspecto sucio
  • La dejadez
  • Las aspiraciones en la vida
  • Ser carente de sentido del humor
  • Ser carente de confianza en sí mismo
  • No respetar la intimidad
  • Demasiado cotilla o hablador
  • Fumar
  • Esta larga lista de cosas puede parecer superficial, pero si estás buscando una pareja en serio para toda la vida, esta lista busca evitar enamorarse del hombre equivocado. En una relación seria, ignorar estos hábitos puede convertirse en una fuente de incompatibilidades y diferencias. Por lo tanto, no es sorprendente ver que la mayoría de las relaciones se desmoronan porque las parejas tienen estas diferencias irreconciliables.

Ahora, si sigues enamorándote del tipo de hombre equivocado es probable que debas recordar esta lista. Has visto las alarmas, pero no encuentras razón para dejar la relación.

Cuanto más permitas que continúen las cosas que no te gustan, más se vuelven tóxicas en la relación. Y poco a poco, el respeto, la confianza, el buen clima y la buena voluntad de la relación se deteriorará.

4. TENER MIEDO A QUEDARTE SOLA EL RESTO DE TU VIDA

Tienes miedo de ser etiquetada como «soltera» el resto de la vida. Entonces, cuando un chico va por ti, incluso si no sientes la chispa, aceptas salir con él solo por el hecho de no sentirte sola.

Y quizás te des cuenta demasiado tarde de que es mejor estar sola que con la persona equivocada. Vives una relación de pareja pero no hay ninguna chispa, entonces las cosas que hacéis juntos no te entusiasmarán ni te estimularán. Además, no creces ni mejoras como persona en la relación.

Un cambio de perspectiva tal vez te ayude a evitar caer en la trampa de estar con el hombre equivocado. Si aprecias que la vida puede ser algo maravilloso, entonces no tendrás ningún temor de estar sola a medida que envejezcas.

En realidad, ser soltero tiene también sus ventajas. Te organizas a tu manera, pasas los fines de semana donde te gusta y tienes tu vida sin preocuparte de otra persona. Estar soltero te da la oportunidad de encontrarte a ti misma y de entender que no hay nada malo en ello. Puedes darte cuenta de que no estás compitiendo con nadie para casarte de inmediato.

Comprende que la única persona que puede hacerte verdaderamente feliz y satisfecho con tu vida eres tú misma. Si bien esto puede sonar a cliché, en realidad tiene más sentido, especialmente si piensas que estar en una relación con la persona equivocada es mejor que estar solo.

5. TENER FALTA DE AUTOESTIMA Y CONFIANZA

Muchas personas tienen problemas de autoestima, por lo que no es un problema tan atípico. Tienen inseguridades y pueden pensar que no merecen estar en una relación con alguien que es excelente o que encaja en su mundo.

Podrías pensar que está en la naturaleza humana cambiarse a ti misma

. Pero la verdad es que esto solo es aplicable si no tienes una idea clara de quién eres. Cuando tienes baja autoestima y poca confianza, es fácil enamorarse del hombre equivocado. Puedes terminar con alguien que no te trata bien o que no te dará el amor y el apoyo que mereces. Además, puede que no satisfaga tus necesidades.

Si eres una mujer segura, notarás las alarmas. Tampoco depositarás tus esperanzas en que tu chico cambie de actitud porque no esperarás a que eso suceda. En su lugar, fácilmente sentirás que esta persona podría ser una pérdida de tiempo. Lo dejas antes de que la relación profundice porque ya sabes cómo terminará.

6. LES PASAN A OTROS LA PRESION Y DEJAN QUE LES INFLUYAN EN SUS RELACIONES

¿Pides demasiados consejos sobre tus relaciones o sobre los hombres con los que sales? A veces, buscar la opinión de otros sobre el hombre con el que estás saliendo puede ser esclarecedor. Otras veces, sin embargo, puede ser perjudicial. Puede ejercer una presión indebida sobre ti porque valoras la confianza y la opinión de un amigo más de lo que realmente sientes.

Si sigues enamorándote del hombre equivocado, quizás sea porque escuchas a los demás más que a ti misma. Si bien es genial tener amigos y confidentes con los que poder contar cuando necesitas consejos sobre el amor, ten en cuenta lo más importante: tú eres el único que está a cargo de su destino.

7. TIENES TUS PROPIAS COSAS SOBRE LAS QUE REFLEXIONAR

Si notas un patrón de comportamiento similar en los hombres con los que estás saliendo, tal vez sea un reflejo de los problemas profundamente arraigados que necesitas resolver en ti misma. Es posible que inconscientemente rechaces a buenos hombres y elijas al hombre equivocado debido a estos problemas psicológicos.

Es por eso, y una buena cosa, estar soltero un tiempo porque necesitas ese tiempo para aclarar tus ideas. Es hora de que cojas el toro por los cuernos y estés dispuesta a cambiar tu mentalidad porque sino lo haces volverás a cometer los mismos errores y a seguir enamorándote de los hombres equivocados.

CONCLUSIONES SOBRE LAS RAZONES POR LOS QUE LAS MUJERES CAEN EN MANOS DE LOS HOMBRES EQUIVOCADOS

Cuando te llegue el momento y estés dispuesta a darle un giro a tu vida, tómate un tiempo para averiguar lo que realmente quieres de una pareja. Decide lo que estás buscando en la relación que construirás con él. Solo puedes hacer esto si pasas un tiempo disfrutando de la vida como soltera antes de involucrarte en otra relación.

Decide que realmente puedes ser feliz sola. Esto te dará un sentido más saludable y positivo de quién eres. Entonces todo lo demás, incluido el tipo de amor que atraigas, caerá por su propio peso. Cuando realmente sepas lo que quieres, entonces ya no cometerás el error de enamorarte del hombre equivocado.

¿Qué te ha parecido este artículo? Deja tu comentario o compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.