20 señales de que eres una persona encantadora sin tú saberlo

El encanto según el diccionario es la calidad de atraer o fascinar a otros. Poder ser encantador es la capacidad de hacer que otras personas se sientan bien contigo y esto no es un don natural. Sin embargo, caer bien o no, no es algo que está en nuestras manos. Aquí tienes 20 señales que prueban que eres una persona encantadora, incluso si no eres consciente de ello.

1. Eres sincero

La forma más fácil de ganarse la confianza de alguien es merecérselo. Esto debería ser bastante fácil, partiendo de asumir que tu eres lo que eres. En esto hay que poner un mínimo de esfuerzo. Es decir, ser transparente.

A la gente le gusta cuando ve en ti una persona sincera. A nadie le gusta lo falso. Cuando eres sincero, las personas se sentirán atraídas hacia ti porque saben que pueden confiar en ti.

2. Siempre estás dispuesto a realizar un acto de generosidad.

La gente baja la guardia cuando se les muestra amabilidad. Las personas más encantadoras que existen son personas que están dispuestas a darte algo sin esperar nada a cambio.

3. No juzgas

No te gusta juzgar a la ligera el carácter de la gente o condenarlos por sus errores. A nadie le gusta estar con personas que son poco inflexibles con sus opiniones.

4. Eres positivo

La gente puede estar o no de acuerdo contigo. Sin embargo, eres encantador porque demuestras que tienes una actitud mental positiva.

5. Eres paciente

Hablas solo cuando lo consideras oportuno, en lugar de intentar demostrar que eres la persona más inteligente del grupo.

6. Eres curioso

“Creo que el encanto es la capacidad de estar realmente interesado en otras personas”
– Richard Avedon

Demuestras que está preocupado por la otra persona haciéndole preguntas y mostrándole curiosidad.

7. Eres una persona de personas

Te encanta participar en conversaciones de la vida real en lugar de esconderte detrás de los gadgets.

8. Eres atento

El encanto es hacer que la gente diga “sí sin tener que hacerles una pregunta”. Durante las conversaciones, no eres un pedante y estás atento a lo que la otra persona te está comentando.

9. No intentas buscar una atención innecesaria

Buscar atención desesperadamente puede cansar a la gente. Al ser amable y educado, la gente se siente cómoda cuando está cerca tuya.

10. Tienes una mente abierta

Al tratar de aumentar tu red, no te cierras a nuevas ideas y no dejas de lado la oportunidad de relacionarte con nuevas personas. Y esas mismas personas están en la misma sintonía que tú.

11. No te tomas la vida demasiado en serio.

Sonríes y puedes reírte de cuestiones, meteduras de pata o comentarios humorísticos sobre ti. Al hacer esto, haces que las personas bajen la guardia cuando están cerca de ti.

Chica con encanto
Foto: Giovanni Del Papa

12. No te gusta procastinar

Procastinar es aplazar y por tanto, no tienes miedo a actuar, a tomar decisiones. La gente se desinfla cuando dudas en tomar decisiones o tomar medidas.

13. Elogias a los demás

Elogian a los demás pero no son aduladores. Si ven una buena acción o un gesto en alguien, están dispuestos a reconocerlo y a felicitar a esa persona.

14. Das una primera impresión muy sólida

Nada mas conocerte, las personas te pueden juzgar o llevarse una impresión tuya. Al tener un lenguaje corporal distinto, demuestras que eres agradable. Ya sea por tu postura, tu apretón de manos o tu sonrisa, creas una primera impresión notable.

15. Tienes confianza cuando hablas

Eres meticuloso y disciplinado cuando hablas con alguien.

16. Te mantienes en tu sitio incluso en situaciones difíciles.

No reaccionas exageradamente a situaciones positivas o negativas, te mantienes tranquilo. El silencio puede ser más efectivo que las palabras fuera de tono.

17. Recuerdas el nombre de la gente.

A la gente le encanta cuando recuerdas sus nombres. Un nombre es una parte esencial de la identidad de todos. Cuando puedes recordar sus nombres durante una conversación, encantas a la gente.

18. No te acobardas por el hecho de fallar

“Un hombre puede acostumbrarse tanto a la idea de fallar que empezará a verlo como algo pequeño y encantador que van con él.” – Helen Rowland

En lugar de meditar sobre el fracaso, aprende de él y lo utiliza en su crecimiento personal. Las personas quieren y admiran a las personas que crecen desde el fracaso en lugar de caer en él.

19. Eres muy respetuoso con la otra persona con quien estás hablando

Cuando hablas con alguien, le muestras respeto y le haces ver como si fuese la persona más importante del mundo. Valoras su tiempo y le ofreces toda la atención posible.

20. Sabes cuándo y a quién abrirte.

Sabes que no eres perfecto. Ten cuidado de no compartir tus problemas personales con todos. Más bien, tiene confidentes a los que puedes abrirte y a los que das tu opinión para ayudaros a crecer.

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en tu facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.