Solicitar Hipoteca: Cómo, Pasos y Conceptos Básicos.

¿Cómo y qué debemos saber antes de solicitar una hipoteca? Estos conceptos y pasos te ayudarán:

Las cuotas:

reflejan cuánto pagas y cuándo lo pagas. Están compuestas por una parte de los intereses que te cobra el banco y por otra de la devolución del capital que te han prestado. Generalmente, se pagan mensualmente pero puedes llegar a un acuerdo con el banco para pagar cada trimestre, semestre o como acuerdes. También tiene la opción de incluir un periodo inicial de carencia durante el que sólo pagarías intereses. Además las cuotas pueden ser constantes (siempre pagas la misma cantidad) o pueden variar con el tiempo (cuotas variables).

Solicitar hipoteca

El tipo de interés:

es el precio que pagarás por el dinero que la entidad financiera te presta. Es una de las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios. Los tipos de interés pueden ser fijo, variables o mixtos. En la sección tipos de interés encontrarás todo lo que necesitas saber.

Tasa anual equivalente (TAE):

es lo que te va a costar el préstamo al año. Incorpora el interés anual, las comisiones y el plazo de operación, y por lo tanto es mejor cuanto más baja. Es el valor más fiable para comparar las ofertas de unos bancos con otros. Pero no compares nunca la TAE de los préstamos hipotecarios con un tipo de interés fijo con los de interés variable. Compara fijos con fijos y variables con variables.

La cantidad solicitada:

en general, una entidad financiera estará dispuesta a prestarte el 80% del valor de la casa. Para saber cuánto vale, la entidad financiera realiza una tasación de la casa pasa saber su valor.

PASOS PARA SOLICITAR UNA HIPOTECA (cómo):

Solicitud: el primer paso es rellenar el impreso de la entidad financiera con tus datos, el importe y el plazo del préstamos.

El banco o la caja encargan una tasación que tú pagas y hacen una comprobación en el registro, al mismo tiempo, se solicita una nota simple en el registro de la propiedad para comprobar la inscripción, la titularidad y las cargas que pudiera tener.

El banco revisa tu documentación, cuanto ganas y cuanto tienes ahorrado, es decir valora tu solvencia.

Oferta vinculante:en ella se recoge todas las condiciones económicas y cláusulas de la escritura que se firmarán ante el notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.