7 señales de que has hecho un amigo para toda la vida

Dicen que un buen amigo es difícil de encontrar e incluso más difícil es tenerlo de por vida, y este viejo dicho parece que es verdad. Y mas hoy día que parece que los verdaderos amigos que estarán a nuestro lado en los momentos difíciles son cada vez más escasos. Los amigos entran y salen de nuestras vidas, pero un amigo de verdad se queda con nosotros de por vida.

Los amigos están ahí para enriquecernos, ayudarnos a crecer y apoyarnos en tiempos difíciles. Son una parte importante para llevar una vida saludable, y los estudios han demostrado los beneficios de tener buenos amigos. Desde ayudarlo con una dieta saludable, una rutina de ejercicios o ayudarlo a despreocuparse por cosas que no merecen la pena. Los buenos amigos son parte de una vida equilibrada.
 
Si tienes un amigo como este en tu vida, considérate afortunado. Aférrate a ellos y nunca los dejes ir porque la verdadera amistad es una de las mayores bendiciones de la vida. Si no estás seguro de si se quedarán o no, aquí hay algunas formas de averiguarlo.

“Un verdadero amigo es aquel que entra cuando el resto del mundo se va”. – Walter Winchell

7 SEÑALES DE QUE HAS HECHO UN AMIGO PARA TODA LA VIDA

1.- SIEMPRE TE VA A DECIR CUÁNDO HAS METIDO LA PATA.

Un amigo “normal” no te conoce lo suficientemente bien como para captar esas señales sutiles que muestran que algo no les cuadra. Sin embargo, un amigo de por vida sabrá al instante que algo anda mal. Pueden averiguarlo por tu lenguaje corporal o por determinadas cosas que sueltas.

Si has hecho un amigo para toda la vida, puede leerte como nadie y descubrir cualquier problema. Es posible que no puedan resolverlo, pero al menos puedes arrimar tu hombro y darles un espacio seguro para compartir su mundo interior.

Índice

2.- CADA VEZ QUE QUEDAS, TE LO PASAS DE CINE.

No importa el plan que sea, desde quedar para ver un partido a ir de compras. Los dos congeniáis, y eso lo hace todo mucho mejor. Incluso si estás sentados picando algo, es suficiente.

Cuando estás con otros amigos, parece que tienes que entretenerlos o ponerte una máscara para encajar con ellos. Sin embargo, tu amigo de toda la vida ve exactamente quién eres y te acepta con tus defectos y cualidades. Puede ver lo que piensas y no te cortas cuando estás con él/ella. Una cosa que realmente te gusta de quedar con tu amigo es la conversación profunda e inteligente que tenéis.

3.- TE APOYAN EN TUS SUEÑOS, HASTA EN LOS MAS LOCOS

Incluso si suena si tu sueño es un tanto disparatado, un amigo para toda la vida te respaldará en tus sueños más únicos. Si te gustaría viajar por Europa en, si tu amigo puede, te acompañará. Si quieres volver a estudiar a los 50 años, tu amigo te alentará para que tengas tu título. ¿Iniciar un canal de YouTube sobre mascotas? No hay problema, tu amigo pensará que es la mejor idea de todas y te ayudará con ideas.

Un amigo para toda la vida es a menudo tu animador número uno, y alguien con quien puedes compartir tus ideas abiertamente. No temes que te enjuicie mal, porque te conocen muy bien y percata tu pasión cuando hablas de tus sueños. Solo quieren que seas feliz y que hagas lo que lo que sientes.

4.- QUIEREN SABER QUIEN ES EL VERDADERO TÚ

A un amigo para toda la vida no le importan las cosas superficiales que haces o tiene la mayoría de la gente. No quieren saber cuál es tu marca de ropa favorita o qué coche tienes. Es posible que te pregunten por tu trabajo, pero eso no determina la opinión que tienen tuya. En lugar de tener una conversación superficial, prefieren profundizar en temas más profundos.

Un verdadero amigo quiere saber si lo pasaste mal en tu niñez, tus miedos más profundos, tus sueños, los pensamientos que te mantienen despierto por la noche y tus historias más embarazosas. En otras palabras, quieren saber qué te hace ser tú. Es posible que a otras personas no les importe conocer a la persona que hay debajo de la máscara tenemos que ponernos a veces, pero a tu amigo sí.

Si alguna vez te encuentras con este tipo de persona, has encontrado una verdadera joya. No los dejes ir, porque es este amigo quien estará a tu lado en tus momentos más difíciles. Un amigo de por vida es más como un alma gemela, y nada os mantendrá alejados. Te quieren por tu ser real y auténtico, y es liberador saber que no tienes que nada que esconder cuando estás con ellos.

5.- NO TE UTILIZAN NI TE PIDEN NADA A CAMBIO.

Un amigo para toda la vida no apunta en una lista los favores que te ha hecho. No espera que hagas nada a cambio; tu amistad y cariño incondicional es más que suficiente. Muchos “amigos” de hoy utilizan a otros para su propio beneficio, pero puedes estar seguro de que un verdadero amigo nunca te haría esto.

Te respaldan sin importar qué y harán cualquier cosa en el mundo por ti dentro de lo razonable. Te ayudan porque quieren, no porque están tratando de sacarte algo.

6.- SE ESFUERZA EN MANTENER LA RELACIÓN.

A nadie le gusta tener una amistad en la que una de las dos partes siempre tiene que estar detrás de la otra. Es posible que no hables con él/ella todos las semanas, pero recibes algún whatsapp que os mantiene comunicados.

No siempre eres el que haces planes y lo llama para ver cómo fue su semana. Y sabes que siempre puedes llamarle cuando realmente lo necesitas, y viceversa.

7.- PUEDES HABLAR DE CUALQUIER COSA CON ELLOS.

Esto es lo mejor de todo. No sientes que tienes que ocultarle nada a tu amigo. Y puedes compartir tus secretos más oscuros, los recuerdos más dolorosos, las cosas embarazosas que hiciste y los detalles de algo que se os fue de las manos. No hay nada que ocultar cuando hablas con tu mejor amigo. Puedes desahogarte cuando lo necesites.

Como decíamos antes, no sientes que tienes que ocultar nada cuando hablas con ellos, y ningún tema está prohibido. Sientes que puedes desnudar tu alma con un amigo para toda la vida, y no se parece a nada que hayas experimentado antes. Los verdaderos amigos quieren conectar contigo a un nivel profundo y eso es así.

CONCLUSIÓN

Cuando encuentres un amigo para toda la vida, lo sabrás porque notas al instante cuando algo anda mal. Una vez que te conocen, pueden saber fácilmente cuándo algo está mal y te escucharán durante horas si es necesario. Además, siempre te divertirás cuando estés en su compañía. Te apoyarán sin importar qué.

Un amigo para toda la vida quiere conocer al verdadero yo, no el tú que proyectas al mundo en tu vida profesional o académica. Quieren una conexión profunda y pueden sentir que eres capaz de corresponder. Además, no te pedirán nada a cambio y no se guardan los favores. Pondrán el mismo esfuerzo en la relación y te harán sentir cómodo hablando de cualquier cosa.

Los amigos realmente hacen que la vida valga la pena. Son personas con las que podemos celebrar los buenos momentos, permanecer despiertos toda la noche hablando de la vida y liberar emociones reprimidas. Los amigos nos dicen las cosas claras y al mismo tiempo apoyan nuestros sueños. Son realmente un tesoro en la vida, y nunca deben darse por sentados.

“Los amigos cercanos son realmente los tesoros de la vida. A veces nos conocen mejor que nosotros mismos. Con gentil honestidad, están ahí para guiarnos y apoyarnos, para compartir nuestra risa y nuestras lágrimas. Su presencia nos recuerda que nunca estamos realmente solos”. Vincent Van Gogh

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.