Cómo decorar tu casa, ideas generales de interiorismo.

La decoración de la casa es una de las cosas más personales para cada uno. Se podría decir que la casa es el espejo del alma. Abrir la puerta de tu casa a alguien supone ofrecerle una parte muy importante de tu intimidad: gustos, aficiones, autores preferidos, manías, etc. Se puede comprender muchas cosas sobre alguien al conocer su hogar.

Sí bien es verdad que con esto del fenómeno IKEA, cada día las casas se parecen más las unas a las otras pero, a pesar de ello, cada uno le da su toque especial.

Decoración de interiores

Vivamos donde vivamos es necesario crear un espacio en el que nuestra personalidad esté refleja en él para sentirnos como en casa. Necesitamos un hogar armonioso y acorde con nosotros mismos.

Para ello es bueno conocerse pero también conocer las tendencias del momento en cuanto a la decoración de interiores, o lo que es lo mismo, en cuanto al interiorismo. El interiorismo engloba muchas cosas, desde el plano de la casa hasta el color apropiado para las lámparas del salón.

Cuando uno quiere redecorar su vida y por lo tanto su casa puede optar también por recurrir a un experto en interiorismo que le realice un proyecto y las reformas pertinentes de su espacio.

La iluminación de la casa

Es uno de los elementos más importantes en una casa. Una iluminación adecuada a su hogar le proporcionará el ambiente adecuado para que usted se sienta a gusto, además permite que se acentúen los colores, destaquen las texturas y hasta puede llegar a dar una sensación de más amplitud a su hogar.

En el salón, por ejemplo, es conveniente colocar una lámpara en el techo que aportará la luz general. La gran lámpara que puede ser sustituida por las llamadas luces indirectas proporcionadas por pequeñas lámparas de mesa o por una de pie dirigida hacia el techo que le darán un ambiente más acogedor. En el cuarto de baño, sin embargo, es imprescindible conseguir que, al mirarse al espejo, nuestra cara esté bien iluminada no tenga sombras. Para eso es necesario colocar a los dos lados un par de apliques. Y en cambio en los dormitorios se aconseja una luz tenue dirigida al techo.

La organización del hogar

Una de las ideas fundamentales a la hora de la decoración de interiores es la organización, cuales son los elementos que debe de tener una casa bien organizada para conseguir tener las cosas en su lugar. Se trata de envitar convertir nuestra casa en una pocilga donde es imposible encontrar algo.

Por ejemplo, no estaría mal tener en casa un perchero y una estantería en la entrada para dejar todo lo que nos sobre al llegar por fin a casa. Nunca está de más tener alguna cesta o caja bien en el cuarto de baño, bien en la habitación o en el salón para dejar las horquillas, las bufandas o bien el periódico del día. Y por supuesto, no olvidarse de un espacio poco utilizado y sin embargo muy práctico: debajo de la cama puede guardar los bolsos en un cajón o, en una caja bien cerrada, la ropa que no es de la temporada.

Los muebles en la casa

El peor error que se puede cometer a la hora de decorar una casa es colocar todos los muebles del mismo estilo. No se conseguiría una casa con estilo sino todo lo contrario, sería una casa sin gracia alguna, sin chiste ni personalidad.

Interiorismo de casas

Es por eso por lo que se recomienda mezclar estilos de muebles de manera que no contrasten muchos entre ellos sino que se creen una cierta coordinación estudiada en el conjunto.

Escoge muebles que sean versátiles, de líneas ligeras con otros más elavados sería una buena idea. Combinar muebles grandes con muebles auxiliares. Una mesa antigua con sillas modernas, una alfombra persa y un sofá de cuero. Existen tantas combinaciones como gustos.

Es bueno buscar siempre la comodidad en los muebles y en su disposición. No llene su espacio a rebosar y evite la frialdad de un espacio demasiado vacío.

No se olvide de las alfombras ni de las cortinas.

Los cuadros y los libros en la casa.

docaracion-libros

Una casa sin cuadros es una casa vacía y sin libros, una casa sin vida. Los cuadros son fundamentales para su hogar. Da igual que sea una pintura o una fotografía, pequeña o grande, la pared tiene que vestirse de arte.

Actualmente está de moda las obras de grandes dimensiones que ocupen la pared entera. La ampliación de una fotografía o los famosos cuadros de estilo pop aportan un gran dinamismo a la casa, junto con una pizca de modernidad y de color.

La librería tiene que encontrar el espacio en el salón. Lo viste y le da notoriedad. No es bueno, llenarla por llenar sino que en su librería tiene que tener sus recuerdos literarios, sus fotos y por que no, algún objeto curioso que le da un toque todavía más original.

¿Qué Color elegir para el interior de su casa?

Tenga especial atención en el color de su salón. Cúal es la gama de colores de sus muebles, de sus tapicerías, de sus cortinas y de su pintura. No se olvide de este detalle que es el que aporta la atracción visual a su sala. Si es preciso tenga también en cuenta el color de su cuadro “estrella” (sobre todo si es Arte Pop) para la elección del color de su pared.

Un comentario

  1. Estas ideas son geniales, yo como no tengo mucha imaginación les pedí a Nogales Interiores que me decoraran el salón, he quedado encantada, son muy cercanos y un trato muy agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.