9 razones por las que debes apreciar a las personas sensibles

Las personas sensibles tienden a tener una coraza. Ser sensible se asocia generalmente a connotaciones negativas, como ser demasiado emocional y fácil de alterar, lo que a su vez crea situaciones complicadas.

Sin embargo, ser una persona sensible también tiene sus lados positivos y son estos rasgos los que debemos valorar en quienes consideramos un poco sensibles.

1.- Son las personas más genuinas y honestas que jamás conocerás

Las personas sensibles son hiperconscientes de su entorno y de la impresión que causan a las personas. Tienen la capacidad de decir las cosas correctas sin ser duros o tener la intención de hacerte sentir mal. Pueden ser honestos y auténticos en los momentos de la verdad y darte además los mejores consejos.

2.- Siempre te apoyarán

Son los que te van a apoyar sin duda alguna cuando has metido la pata. Las personas sensibles saben cómo te sientes cuando se trata de que alguien te la ha jugado porque probablemente lo han sufrido en sus propias carnes. Ven la importancia de estar a tu lado, ya que son muy conscientes de los miedos, las ansiedades y otras emociones que puedes sentir en ese momento.

3.- Tienen la capacidad de cuidar de las personas y amarlas profundamente

Las personas sensibles tienen una capacidad innata de amarte y cuidarte a un nivel más profundo porque son conscientes de lo que es saber sufrir. Son sensibles a tus sentimientos y quieren hacer todo lo posible por ti porque quieren evitar que te sientas herido como hicieron con ellos en otras ocasiones. Esto significa que las personas sensibles llevan esto a un nivel más profundo que otros porque son más propensos a dibujar y aprender de las heridas del pasado.

4.- Siguen siendo compasivos a pesar de tener el corazón roto

Independientemente de que estén pasando un mal momento, siempre puedes contar con ellos. Si los necesitas, ahí estarán. No los pondrás en una situación difícil por llamarlos cuando atraviesan un mal momento. Cuando tienen problemas, no afecta su capacidad de ser compasivos para con los demás.

5.- Son capaces de sentir las emociones de otros

Las personas sensibles a menudo conectan muy bien a nivel emocional con las necesidades de los demás y tienen una capacidad innata para amar y calmarte justo cuando más lo necesitas. Son capaces de sentir cómo te sientes a través de tus palabras y acciones mucho mejor que otros.

De hecho, sentirán tus emociones nada mas mirarte a los ojos, en tan solo unos segundos. Esta habilidad es una ventaja para los demás, ya que instantáneamente puedes decirles como te sientes, desahogarte y podrán ayudarte. Por ello, las personas sensibles son excelentes psicólogos, consejeros y maestros.

6.- Son trabajadores

Si tienes una persona sensible en tu equipo, estás de suerte porque son muy perfeccionistas. Ponen el 100% en cualquier tarea o proyecto para hacerlo de la mejor manera posible. Como pensadores profundos que son, también son excelentes compañeros de equipo y es más que probable que contribuyan con ideas bien diseñadas en las reuniones y estrategias de la empresa.

7.- Son muy conscientes de sus acciones

Es muy poco probable que una persona sensible haga daño o haga algo que siente mal a otros. Esto se debe a que está en su naturaleza pensar y analizar cuidadosamente cada situación antes de actuar. Las personas sensibles son más conscientes de las consecuencias de sus acciones debido a su capacidad de pensar en el futuro. Esto es algo que te garantiza tener la respuesta perfecta y bien pensada a cualquier situación que les planteas.

8.- Tienen mucha imaginación

¿Te cuesta tener buenas ideas o usar tu imaginación para ver las cosas desde un otro punto de vista? En ese caso deberías llamar a tu amigo sensible porque las personas sensibles tienen una imaginación muy viva y atractiva. Es más que probable que te den ideas originales y además te ayudarán a hacerlas realidad.

9.- Puedes tener la certeza que se rodean solo de buena gente

… y eso te incluye a ti. Las personas sensibles rompen para siempre con aquellos que son tóxicos y que sienten que no agregan ningún valor a sus vidas. Solo por ser parte de su vida, te ven como alguien de fiar y noble, lo cual, en sí mismo, es una razón para mantener a tus amigos sensibles en tu vida.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.