• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    David
    1 votos
    ¡Toma el dinero y corre!
    Además de ser el título de una película de Woody Allen, ésta parece ser la política que siguen muchas empresas de venta por internet. Yo en particular, he tenido problemas con DELL . Hace mes y medio decidí comprarme un disco duro de gran capacidad, puesto que trabajo con fotografía y video. Me decidí por un modelo en concreto y comencé a buscar sitios “fiables y serios” que dispusieran del susodicho. Acabé encontrándolo en DELL. tengo algún amigo que les ha comprado equipos y me había comentado que eran rápidos y serios. Finalmente, me decidí por ellos.
    He de decir que en rapidez han sido cumplidores. A los 2 días tenía el producto. Cúal es mi sorpresa cuando lo enchufo y se me enciende un piloto rojo indicativo de fallo grave. En el momento te da rabia, pero fui comprensivo. A veces los dispositivos vienen mal de fábrica. Les llamé por teléfono para que me indicaran cómo tenía que hacer la devolución. Aquí aparecieron los primeros síntomas de “pachorra”. Tardaron más de 2 días en decirme que era lo que tenía que hacer para devolverlo. Me quedé un poco extrañado cuando me dieron tan solo un número de referencia con el que el mensajero que viniese a recoger el paquete tenía que saber cúal era el destino para éste. Pero claro, cuando vino el repartidor se quedó extrañado de que no pusiese ninguna dirección de destinatario, y llamó a la central para preguntar. Efectivamente, era necesaria una dirección, la cuál no me habían dado.
    Volví a llamar. Después de unos días, me mandaron la dirección a la que debía enviar el paquete (vía e-mail). Llevé el paquete a SEUR y lo envié. Han pasado 14 días desde entonces y aún no me ha llamado nadie para informarme de la situación.
    Me puse en contacto con DELL hasta 3 veces y ninguna de ellas conseguí hablar con el responsable de mi pedido. Unas veces estaba comiendo y otras, simplemente, no se encontraba en su lugar de trabajo). Aún así, ellos muy amablemente se ofrecieron a pasar el mensaje a esa persona para que se pusiese en contacto conmigo con la mayor prontitud.
    Pasan los días y esa llamada no llega. Es fantástico ver como “pasan de ti” una vez les has pagado el artículo. Ésto refleja que ya me he cansado y, como le dije a ellos, “el artículo ya me da igual, ahora lo único por lo que me voy a molestar es de armar el mayor ruido posible, además de poner la demanda pertinente en consumo”. Quiero dejar constancia de la falta de seriedad y de profesionalidad de esta gente. Ya me da igual si es problema de la política de la empresa o de algunos de los “tipejos” que se encargan del teléfono que unas veces no están y otras no pasan los mensajes que les dejas.
    En mi caso, todas y cada una de las personas con las que hablé eran Suramericanas. Reconozco cierto recelo hacia esta gente y hacia sus tradiciones importadas de tomarse todo con una tranquilidad que no tiene cabida en la Europa del siglo XXI. No es la primera vez que tengo problemas con este colectivo.
    Es inconcebible que cuando alguien nos atiende correctamente tengamos ganas de aplaudirle, como si de algo extraordinario se tratara. Recordemos que nosotros pagamos un servicio. Aquí no hay tratos de favor (o eso se supone). Nos tienen mareados, y nos están malacostumbrando al conformismo.
    Yo, por lo pronto, voy a poner una denuncia en consumo, además de postear este mensaje en todos los foros que pueda con el fin de advertir al resto de los compradores, al mal servicio que se exponen al comprar por internet. Os invito a todos a denunciar este tipo de situaciones con el fin de mejorar un servicio, a mi parecer, precario y digno de República bananera. ¡YA ESTÁ BIEN!
    EN RESUMEN (para todos aquellos que se hayan cansado de leer semejante parrafada)
    Compré un HD externo en DELL; me llegó dañado y llevo un mes esperando la sustitución del mismo por un producto nuevo, o bien, que me devuelvan el dinero. Ellos pasan completamente del tema. He intentado hablar con ellos en 3 ocasiones y nunca he conseguido contactar con el responsable de mi pedido. Los días pasan y yo sigo sin saber nada, y lo que es peor, sin un producto que necesito para trabajar. ¡Ojito con comprar por internet!

    Ya os contaré el desenlace.

    Un saludo y perdonad la parrafada.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado