• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    El relato sucinto de los hechos podemos resumirlo en los siguientes:

     

    1.- El vuelo EZY1012  MAD-BSL  tenía hora de salida las 20:40.

    2.- A las 20:00 aproximadamente se cambia la puerta a la C37 y se anuncia un retraso indeterminado. A mismo tiempo por casualidad, tenemos la ocasión de escuchar una llamada telefónica de una persona que conecta con alguien de que está en BSL en el avión que "debería" de estar aterizando y le anuncia que hasta las 22:00 no está prevista la llegada a MAD, dado que aun no han partido de allá.

    3.- 21:30 Reclamando al personal de tierra - subcontratado y por lo tanto ajeno a la compañía-  la inconveniencia de la hora, dado que BSL cierra a las 00:00, nos confirman que se va a volar y que han logrado con el aeropuerto una extensión de horario. ¿¿???.

    4.- 22:15 (aprox). Finalmente llega el vuelo y se procede al embarque.

    5.- 22:40. Se completa el embarque y ante mi estupefacción una persona SIN IDENTIFICAR se sienta en cabina detrás del piloto. El sobre cargo comunica al responsable de operaciones de tierra que cargan 141 + 1 pasajero. El 1 se debe de referir indefectiblemente a la tercera persona que ocupaba la cabina, vestida de civil sin niguna identificación visible que pudiera asociarla con la tripulación.

    6.- Hasta las 23:00 que el avión se separa del finger, se produce un animado debate entre la representante de operaciones y el piloto. Aunque me encontraba en el asiento 1C no llegué a desentrañarla. Más allá de un nerviosismo innusitado entre todos, operaciones, piloto, tripulación.

    7.- A las 23:00 el sobrecargo anuncia un tiempo de vuelo de 1:45 a BSL. Interpelo al sobrecargo sobre la hora de aterrizaje y dice que no hay problema.

    8.- El sobrecargo se muestra muy compungido dado que no se ha repartido ningúnrefrigerio en tierra a los pasajeros y anuncia que aunque NO HAN CARGADO en Madrid, algo de refrescos y chocolatinas le queda para repartir gratis. Cualquier otra cosa ha de ser pagando.

    9.- 00:00( aprox). El sobrecargo anuncia que BSL está cerrado y que se procede a aterrizar en Lyon. El escándalo que se organiza en el avión es mayúsculo. Pasados unos minutos, confirma que hay 4 autobuses esperandonos allá y que procederemos a tomarlos y nos llevarán hasta Basel. La segunda parte del escándalo se para cuando el piloto da orden de cinturones y se procede con la maniobra de aproximación al aeropuerto de Lyon. Hasta ese momento el piloto ni entra en liza por la megofonía interior.

    10.- 00.25. Tomamos tierra en Lyon entre la bronca general. El piloto sale de cabina con la precaucion de cerrar inmediatamente la puerta, y dice que ha sido orden de la compañía. Algunos pasajeros increpan al piloto, reoprochando que lo sabía antes de salir de Madrid. En ese mismo momento en comunicaci´n con mi esposa me confirma que ella habló con AENA Madrid a las 11:02 y le comentó que el vuelo iba a Lyon. En posterior conversación privada con el piloto - en idioma alemán- me confirma que todo esto es una m.... (escatología muy utilizada en alemán).

    11.- 01:15. En tierra no hay NINGUN representante de la compañía Easyjet. Contando tres policías franceses y tres personas auxiliares del aeropuerto, a las que literalmente "han sacado de la cama" según su propia declaración, que con pocas sonrisas nos cinducen hasta los autobuses. Dos autobuses de 65 plazas ¡¡ DE TRANSPORTE ESCOLAR!!. Y de ésta guisa, peor que animales asustados y en medio de la noche, nos encajamos - literalmente- en el asiento y partimos con dirección a BSL.

    12.- 02:00. Salida hacia BSL, donde una muy dicharachera conductora nos comenta que la han llamado poco antes de las 00:00 para que fuera a hacerse cargo del transporte. Esta animada señora también tenía la capacidad de hablar por el móvil a las 03:00, lloviendo con 65 personas a bordo y en una autopista con un muy buen nivel de tráfico de caminones. Creo que los nervios de nadie daban para increparla o retirarla del volante.

    13.- 06:48.- LLegada a BSL. Obviamente, no había NADIE de la compañía para recibirnos.

    14.- 07:00.- Mostrador de la compañía Easyjet en BSL. Una persona - subcontratada de la misma compañía de Madrid - swiisport- nos dice que ella no sabe nada de nada y que de reclamaciones menos aun. Amablemente nos extiende un papel donde reza : "Notice of your rights" que no es ningún formulario y que debería acabar en "cómo pisoteamos sus derechos".

     

    Después de toda ésta solemne desvergüenza en la cual, creo que han debido de participar bastantes urdidores, les rogaría iniciasen cualquier acción legal que amparase a los 141 sufridos pasajeros del vuelo y cortasen de raiz toda ésta serie de desmanes que comprometen en mucho no sólo la calidad del servicio, sino la salud de los pasajeros. En el vuelo había gente de elevada edad, así como bebés y niños muy pequeños.

     

    Creo que éste incidente se conculcan una buena porción de las reglas y funcionamiento de la Aviación Civil. NO soy un experto, pero llevo subido a un avión desde hace casi 20 años por todo el mundo y lo acaecido es simplemente inaudito: desatención al pasaje, incorporación de civiles en cabina, cambio de ruta pre-planificado, desprecio, etc.. Creo que incluso del Código Civil.


    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado