• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Tendría 3 quejas de Alsa:

    1.Si te dejas algo en el autobús, podrías darlo por desaparecido.
    2.El servicio de atención al cliente puede tener un nombre equivocado, ya que no prestarían ninguna atención, por no hablar de la educación que pueden tener.
    3.Si pides una hoja de reclamaciones, te podrían dar en su lugar, y sin avisarte, la hoja de sugerencias e incidencias de Alsa, que es igual a una hoja de reclamaciones.

    El servicio de autobuses es normal. Te llevan a donde te tienen que llevar más o menos en hora.

    Pero hay que tener cuidado con que no te dejes nada dentro del autobús. Por mi experiencia, puedes no volverlo a ver.

    A los pocos minutos de bajarme del autobús, me di cuenta de que me había dejado dentro las gafas de ver, así que llamé al servicio de atención al cliente, pero una señorita me tomó nota de cómo eran las gafas, y me dijo que tenía que esperar una semana, por si apareciesen. Yo le dije que las necesitaba, y que sabía positivamente dónde me las había dejado pero, a pesar de no haber pasado más de 10 minutos, ella se negó a decirme a qué cocheras había ido, y a avisar al conductor de que me había dejado allí las gafas.
    Me presenté por la tarde en una de las cocheras, pero tampoco me dejaron pasar, supongo que la misma señorita, y me dijeron que debía de esperar una semana.

    A pesar de saber dónde las había dejado, estuve una semana entera con molestias en la vista, sin poder trabajar con el ordenador, ni leer, ni conducir, hasta que no me quedó más remedio que comprarme otras.

    Al final no aparecieron.

    Si esta señorita se hubiese molestado en decirme a qué cochera iba, no hubiera perdido mis gafas, ni me hubiese tenido que comprar otras, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. Si bien fue culpa mía dejarme las gafas en el autobús, si estando en mano del servicio de atención al cliente ayudarme a encontrarlas simplemente con mirar un dato, no se molestó en hacerlo, entonces creo que la responsabilidad ya no es mía.

    Entonces escribí a través de la web una queja por escrito, pero no se dignaron a contestar.

    Pasado un mes desde que escribí esta queja, me personifiqué en la estación de autobuses, pero me dijo con muy malas maneras el hombre que estaba en la ventanilla que si no tenía el número del billete encima, no podía escribir la hoja de reclamaciones, así que me tuve que volver a casa. A los pocos días pude volver a ir a la estación de autobuses, esta vez con el billete, y solicité a una mujer la hoja de reclamaciones. Esta me dio el libro, lo rellené, y se lo entregué.

    Caminando de vuelta a mi casa, cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que en la hoja que había rellenado había en letras muy pequeñas en un lateral un apartado que avisaba de que eso no sustituía a la hoja de reclamaciones. Era la hoja de sugerencias/incidencias de Alsa, que es muy parecida a las hojas de reclamaciones, con varias copias en diferentes colores.

    Volví a la estación, y finalmente la mujer me dio el libro de reclamaciones, sorprendida, como si estuviese claro que cuando yo le pedía el libro de reclamaciones me estaba refiriendo a la hoja de sugerencias de Alsa. Lo triste de esto es que, como yo, mucha gente habrá puesto una queja pensando que podría servir de algo, sin saber que quien iba a leerla iban a ser los propios de Alsa, que harían lo que quisieran con ella.

    Es bueno que la gente tenga cuidado cuando viaja, porque te puede robar el que menos te esperas.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado