• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    ¿Hasta cuando soportaremos la dictadura de Google inhabilitando blogs a su antojo de gente honesta? Este es un caso flagrante que se está dando donde bloggers exponen su indignación: http://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#!categories/blogger-es/cómo-lo-hago
    Expongo el Caso Tanumanasi, en el que Blogger de Google ha borrado 83 blogs sin previo aviso al blogger Tanumanasi y sin querer responder a sus peticiones de revisión, dejo este extracto. NikoNiko (en negrita) es uno de los Colaboradores Principales del foro de ayuda, fue el único que respondió. Pongo su texto en negrita para que se diferencie bien de la respuesta de Jose767, que le rebate punto por punto las acusaciones que hace NikoNiko de que se ha cargado contra el foro y los usuarios amparándose en las directrices del foro. Lo que parece es que el Colaborador quiera vetar la libertad de expresión, disuadir las opiniones contrarias y no abordar el tema principal, que es la eliminación injusta de blogs de Tanumanasi. Jose767 es uno de los blogueros, que protestó contra esta injusticia, aunque no es el único y la protesta se esta convirtiendo en un clamor en Internet al representar mucho de lo que todos los blogueros y usuarios de Google piensan: el autoritarismo, totalitarismo, la absoluta falta de transparencia y el nulo respeto que se tiene hacia los usuarios de sus servicios. También queda reflejado como la tan cacareada "unidad de las políticas de Google" no es verdad, pues este colaborador llamado NicoNico esgrime como una de sus razones el que Tanumanasi tenga en sus paginas anuncios Adsense.
    …………………….
    José767 -- 04:40 (hace 9 horas)

    Nikoniko, las directrices de publicación de los foros de ayuda de Google están muy bien, pero habría que puntualizar que la raíz del problema reside en que en el foro de ayuda, no se ha dado ayuda a un usuario que está en una situación dramática. Si no hay ayuda, entonces no es un foro de ayuda, y por eso se han alzado tantas voces en protesta de lo que aquí pasa. Además es especialmente grave porque los bloggers y otros usuarios de Google el único canal de comunicación que tenemos en el que a veces recibimos respuesta es este foro. Y es una lástima que no obtengamos respuesta siempre.

    Cito: "Sé amable con los demás usuarios. Esta comunidad está integrada por usuarios que se preocupan por Blogger y queremos que el foro sea un lugar agradable. No permitimos insultos ni ataques personales. Los usuarios que mantengan este tipo de comportamiento pueden recibir advertencias o ser expulsados de la comunidad."
    * Lo que ustedes han hecho me recuerda a los desahucios, cuando una familia es echada de su casa sin ningún tipo de miramiento, o pero con la diferencia que no hay hipoteca por el medio y en este caso estoy convencido de que Tanumanasi no ha incumplido las políticas de Blogger. Es como si a alguien que se ha pasado luchando cinco años por crear un proyecto llega alguien y se lo quema. En una situación así es desagradable, y eso pasa en el foro pues el foro deja de ser un lugar agradable, no se puede maquillar cerrando hilos.
    * En una situación así como puedes esperar que la persona que ha sido agredida, (no todas las agresiones son físicas o verbales) no reaccione?
    * Siendo lo normal que hubiera reaccionado. Personalmente creo que Tanumanasi ha sabido comportarse como un caballero, manteniendo la calma y buscando el dialogo mientras ustedes le han tratado bastante mal, pero es que otras personas no somos tan pacientes, no sabemos callarnos si algo nos parece que es una injusticia.
    Cito:"Sé amable con los orientadores. Somos personas de carne y hueso que se preocupan mucho por este foro y por sus usuarios. Siempre estaremos encantados de recibir tus comentarios, pero procura que sean constructivos."
    * De acuerdo en que sois personas de carne y hueso, pero el respeto también se lo ha de ganar uno actuando como alguien honrado.
    * No estoy de acuerdo en que os preocupeis de los usuarios, si acaso de algunos usuarios, pero no de todos. Si os preocuparais el asunto de Tanaumanasi se habria resuelto ayer mismo, antes de que me enterara de la injusticia que estais cometiendo.
    * Tampoco es verdad que siempre esteis encantados en recibir comentarios, habeis anulado centenares de ellos, y algunos constructivos, como por ejemplo la detallada propuesta que esta noche ha enviado un compañero, y que yo mismo he vuelto a subir al ver que la habiais anuladoi.
    Cito: "Spam: en este foro, todos somos responsables de que la comunidad no contenga spam. El spam incluye, entre otros, contenido promocional, comercial o para adultos; varias repeticiones de la misma entrada; entradas con direcciones URL no relacionadas con la pregunta; y la distribución de software malicioso, virus o cualquier contenido que afecte al servicio o sea perjudicial para los demás usuarios."
    * Nadie ha hecho contenido promocional, comercial, ni para adultos, ni se ha distribuido software, ni otras milongas. Que parece se acuse de todo eso.
    * Lo único que se ha hecho ha sido, lanzar muchas entradas sobre dos o tres temas relacionados. ¿Por qué? Por que cuando sólo había un tema, alguien lo ha cerrado. Repito, sólo había un tema, y alguien lo ha cerrado. Y ese alguien no era un usuario, nosotros no podemos cerrar temas. Ustedes mismos deberían reflexionar porque la política dice: "todos somos responsables de que la comunidad no contenga spam", vamos que quien ha cerrado ese tema principal es realmente quien al querer tapar una realidad que no le gustaba ha desencadenado que el foro se llenara de hilos nuevos.
    * Luego no estoy de acuerdo en lo que ustedes consideran Spam, hay mensajes que no eran para nada repetitivos sino preguntas nuevas aunque estuvieran relacionadas. Ojo que no son lo mismo las quejas por el problema de las cancelaciones, y en concreto la eliminación de los 83 blogs de Tanumanasi, que cuando algunos usuarios se quejan de la falta de transpariencia y de los moderadores. Son dos cosas diferentes y las habeis metido en el mismo saco, aprovechando para eliminar temas independientes.

    Cito: “Comportamiento violento o intimidatorio: no se permite la amenaza, el acoso ni la intimidación hacia otros usuarios. Esto incluye el uso de blasfemia para insultar a otros usuarios.”
    * Por mi parte creo que no he llegado a estos extremos, de amenazar o intimidar. Pero les repito que miren de donde parte todo, y que hay violencia que se expresa sin palabras. Es violento que te quiten el trabajo de años sin ninguna explicación.
    * Y también es violento que cuando uno intenta expresar sus ideas un moderador en la sombra las vaya eliminando a base de un simple clic. Es violento ver como una gran empresa como Google trata a las personas como si fueran números sin valorar su dedicación.
    Cito: “Suplantación de la identidad: no se permite la suplantación de la identidad de terceros ni ningún otro tipo de comportamiento que sea o pretenda ser fraudulento.”
    * Si fraudulento se entiende como falso, como mentiroso, pues primero habría que averiguar cual es la verdad, y por ejemplo habilitar alguno de los blogs de Tanumanasi para ver donde está el famoso Spam.
    * Nadie ha suplantado ninguna identidad, pero es lógico que si uno tiene blogs en Blogger no quiera darse a conocer, viendo que en cualquier momento podéis eliminarnos nuestros blogs de forma arbitraria. La falta de confianza que generan casos de injusticia como el de Tanumanasi es de nuevo la causa.
    Por cierto, la situación (que no se porque le llamas discusión) no está cerrada, no sirve dar portazo y desentenderse. Si pensáis que el tiempo borrará este asunto tenéis un problema, porque algunos de los bloggers que estamos protestando contra esta injusticia somos personas que estamos acostumbrados a escribir posts a diario los 365 días del año, y si nos leen no es por ser especialmente brillantes, sino porque intentamos decir las cosas como son "amables" o "no amables", y porque somos persistentes en las cosas que creemos que son justas.

    El sábado 24 de marzo de 2012 00:48:06 UTC+1, NicoNico escribió:
    Ahora, respecto a como se ha cargado en contra del foro y sus usuarios:
    Los foros de ayuda de Google cuentan con directrices de publicación, cuyo contenido sugiero leer, particularme estos puntos:
    Sé amable con los demás usuarios. Esta comunidad está integrada por usuarios que se preocupan por Blogger y queremos que el foro sea un lugar agradable. No permitimos insultos ni ataques personales. Los usuarios que mantengan este tipo de comportamiento pueden recibir advertencias o ser expulsados de la comunidad.
    Sé amable con los orientadores. Somos personas de carne y hueso que se preocupan mucho por este foro y por sus usuarios. Siempre estaremos encantados de recibir tus comentarios, pero procura que sean constructivos.
    Spam: en este foro, todos somos responsables de que la comunidad no contenga spam. El spam incluye, entre otros, contenido promocional, comercial o para adultos; varias repeticiones de la misma entrada; entradas con direcciones URL no relacionadas con la pregunta; y la distribución de software malicioso, virus o cualquier contenido que afecte al servicio o sea perjudicial para los demás usuarios.
    Comportamiento violento o intimidatorio: no se permite la amenaza, el acoso ni la intimidación hacia otros usuarios. Esto incluye el uso de blasfemia para insultar a otros usuarios.
    Suplantación de la identidad: no se permite la suplantación de la identidad de terceros ni ningún otro tipo de comportamiento que sea o pretenda ser fraudulento.
    Durante las últimas horas se ha abusado del foro de diversas maneras para llamar la atención sobre este tema, incluso con expresiones de odio, insulto, acoso, entre otras practicas que no están permitidas en este espacio.
    Dices fehacientemente que no has realizo SPAM con Blogger y vienes al foro y demuestras una actitud contraria a ese pensamiento.
    Para mi, esta discusión está cerrada.
    Saludos,
    Felipe

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado