• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Soy un ciudadano de la ciudad de Vigo y expongo mi caso ocurrido hace un mes con mi perro llamado “Chen” a una clinica veterinaria Beade en Vigo

     El día 30 de marzo del 2009 fui a la finca donde residía el perro y lo encontré desanimado, babeando y evitándome en todo momento por las molestias que tenia sin saber yo exactamente que le pasaba. Llame al veterinario de la Clínica  en Vigo y vino una veterinario a ver el perro, el cual lo encontró en mal estado, según ella sin fiebre, con un bulto en el estomago pero sin dolor cosa que el animal estaba encogido y postrado en una esquina sin querer saber de nada ni de nadie y tengo entendido estos son síntomas de dolor. Me dijo la veterinaria de subirlo para hacerle unas pruebas y determinarle mejor su diagnostico adelantando que era una obstrucción. Ese mismo dia se le hacen un par de radiografías en la cual se le ve restos de huesos o pequeñas piedras, 2 alambres pequeños y heces secas. Así mismo realizan una ecografía la cual nunca vi y no fui informado en ningún momento de que dicho examen no salío y asegurándome que se la iban a hacer y se detectarían otros materiales que en la radiografía no se detectan.

     Me dicen que el perro hay que hospitalizarlo pero en la noche no queda ningún veterinario al cuidado del animal y para ello ni se me informa que no es una clínica de 24 horas y me entero al día siguiente que se me dio por preguntar de ello, sin peligro de que le pudiera pasar algo grave en la noche según el veterinario. Queda el perro intubado con suero, con vómitos y encerrado en una jaula de su tamaño. Al día siguiente llamo a la clínica y me dicen que el perro sigue en mal estado, vomitando el agua que bebía y sin comer nada. No defecaba y me dan un segundo diagnostico de gastroenteritis y me dicen de esperar uno ó dos días para ver si es capaz el animal de echar por él mismo los restos que tenía en el estomago que se observaron en las radiografías. Nunca me dicen de operarlo de urgencia y es mas me recomiendan no operar porque es un perro que está en finca y no se puede controlar la alimentación ni el postoperatorio. El animal sigue hospitalizado con suero, medicación por vena y sin control nocturno. Al día siguiente llamo en la mañana a la clínica veterinaria y me dicen que está mejor más animado no vomita el agua pero sigue sin comer nada y les comente que a ultima hora de la tarde si estaba en mejor estado y seguía sin comer me lo llevaba para su finca porque el estar en un sitio distinto al que estaba acostumbrado estaba repercutiéndole negativamente ya que no estaba comiendo, me dicen que no hay problema para llevarlo y yo me fío de sus palabras.

      El animal sigue hospitalizado ese día también sin control nocturno. Nunca me propusieron hacer una laparotomía exploratoria ninguno de los días que el animal quedo hospitalizado hasta el día de su muerte y hubiera sido una prueba de haber echo el mismo día del ingreso. Al día siguiente a las 10.20am  me llaman diciendo que el perro murió por lo cual les digo que el perro lo había visto yo mejor el día anterior y me dicen que estaba mal siendo que era para llevármelo ese día con consentimiento de ellos. El perro tenia una alergia grave en la que incluso estuvo mucho tiempo anteriormente con corticoides y  nunca me preguntaron en ningún momento por el tipo de medicación adecuada para el, me dicen que cuando llegaron a la clínica a las 8.30am (hora de apertura de la clínica), el animal estaba agonizando y  no pudieron hacer nada  y aun por encima no me llaman a primera hora para darme esta información lo cual me parece de poca profesionalidad porque si es mi mascota tengo que saber en todo momento el estado en el cual se encuentra y mas con la gravedad en la que se encontraba, ¿por qué no me llamaron para informarme del estado del perro? ¿por qué dejaron pasar ese espacio de dos horas sin avisar nada?, ¿qué paso por la noche para que ese perro muriera sin un control veterinario?, ¿qué medicación le dieron que podía afectarle el doble a causa de la alergia del perro?, ¿por qué no se opero el primer día para extraerle los restos encontrados en el estomago del animal? Nunca me informaron nada de estas preguntas que me hago.

     Al momento de darme la noticia, me dicen que era bueno haberlo operado pero nunca me dijeron que era urgentemente necesario ya que entre ellos se contradecían uno decía que si y la otra que no.

     Fue un cúmulo de errores y a mi nunca me informaron bien del estado grave del perro ya que me dieron dos diagnósticos sin certeza ninguna.

    Cuando llegue a las 11.15am a la clínica encuentro al perro muerto en su jaula, todo babeado y con espuma blanca por la boca y en la jaula. Les digo de hacer una necropsia que aun por encima me querían cobrar porque ni siquiera sabían la causa de la muerte y la cual les sorprendió. Al final deciden realizarle dicha intervención con la cual determinan que murió de perforación intestinal y que encontraron trozos de tela que según ellos es un material que no detecta la radiografía en ese momento pregunto por la ecografía y me dicen que no salió, cuando a mi nunca se me informo de este hecho. Al día siguiente voy a hablar con el veterinario y me dice que murió de peritonitis y que el no escucho de la perforación en el intestino, es aquí cuando me doy cuenta que son unos ineptos y que ni entre ellos mismos se tienen informados de los casos que llevan a animales dentro de su misma clínica veterinaria.

     Estoy muy consternado, decepcionado y enfadado con los veterinarios de dicha clínica ya que hubo escasa atención, mala praxis en general y negligencias que le costó la vida a mi perro y les ruego tomen las medidas oportunas para que quede constancia de este echo y no vuelva a pasar a otros clientes de esa clínica veterinaria por que me queda en entredicho la profesionalidad que pueden tener ya que para mí mi perro era un miembro más de la familia y si hay veterinarios que no tienen vocación y no actúan correctamente en casos claros por lo menos que miren por los dueños ya que amamos a nuestros animales y sufrimos por ellos.

    Tengo una factura, entre otros documentos, de los gastos veterinarios que para mi ver es excesiva para lo que le hicieron al animal y aún por encima me devuelven el perro muerto y sin explicaciones claras hasta hacerle la necropsia de su muerte.

    Por otro lado me piden que asigne un perito veterinario y no se donde reclamar uno ya que en el Colegio Oficial de Veterinarios no me quieren asesorar.

    Si desean por cualquier motivo dicha documentación estoy a su disposición.

    A la espera de respuesta para asesorarme o ayudarme sobre este caso.

    Muchas gracias por la atención y espero se busque una solución sino haré la correspondiente denuncia a dicha clínica veterinaria.

     


    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado