• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Buenas tardes a todos!!!!

    Dado que el Comite de Empresa no ha decidido emprender un estudio de las indemnizaciones de los 74 trabajadores despedidos en la empresa (Y si lo ha decidido ha tenido por bien no comunicarnos nada, como de costumbre), he decidido concertar cita con un abogado esta semana, así que si teneis alguna duda que aportar os agradecería que la incluyerais como respuesta en el Foro.

    El motivo por el cual quiero asesorarme es el siguiente:

    - La empresa ha decidido finalizar los contratos por un FIN DE OBRA, alegando la finalización del contrato que mantenía con FRANCE TELECOM como proveedor del proyecto Orange Empresas.

    - Sin embargo, Qualytel sigue manteniendo este proyecto, que se sepa, en Madrid (Una pequeña parte del 471), y en Buenos Aires (El grueso del proyecto).

    - En los contratos de los trabajadores no se indica el servicio para el que se trabaja; es decir: Aunque Fidelización ya no sea gestionada por Qualytel, esto no quiere decir que los trabajadores de Fidelización hayan sido contratados solamente para este servicio; sino para todo el arco EMPRESAS.

    - La empresa no ha dado, ni siquiera, la oportunidad de desplazarse a las sedes donde el proyecto sigue funcionando; sino que se nos ha vendido a TOD@S un fin de obra, con la consiguiente indemnización de 8 días por año trabajado. Cuando, según el Artículo 17 del Convenio y, como no se ha producido el fin de obra, corresponderían 45 días por año trabajado.

    - Tambien es cierto que en el contrato aparece en la clausula adicional 1ª que "[...] la obra y servicio a realizar será la denominada "Servicio atención a clientes y potenciales clientes Amena Empresas - Plataforma Zaragoza". Es este punto el que se debe valorar con asesoramiento jurídico.

    Así que ya sabeis, es el momento de conocer nuestros derechos y de iniciar las posibles acciones que en el convenio se contemplen, si es que existe alguno.

    Por otra parte se que la situación es dura, pero con la experiencia adquirida y el momento laboral actual, estoy convencid@ de que ninguno de los 74 trabajadores tendrá problemas para reubicarse en el mercado.

    GRACIAS Y ANIMO A TOD@S!!!

    P.D.: PIRAROS TODOS DE ORANGEEEEEEEEEEEEE

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado