• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    12 votos
    No sé si es estrategia política, financiera o que és, lo que sí sé es que es un verdadero terrorismo financiero.
    Resulta que las cuatro empresas grandes, arrimadas a los políticos y enchufadas, y sin necesidad de muchas complicaciones, tienen asignadas la ejecución de todas las obras de la Administración y luego sólo con coger subcontratas con empresas pequeñas a las que las atan con un buen contrato: Periodos de ejecución, retenciones en facturas, les exigen en cada factura (¡como no! y que conste que eso no me parece mal) los certificados de estar al corriente en los pagos con Hacienda, la Seguridad Social y del personal y por último ¡CÓMO LES PAGAN! Señores con un Pagaré a 180 días, o sea que estas pequeñas empresas que han empezado a “gatear” hace tan sólo unos años, están financiando a las que se llevan todas las ganancias sin complicaciones de personal ni nada.
    Pero ahora viene lo mejor : estas pobres empresas se están “COMIENDO LOS PAGARÉS CON PATATAS” PORQUE LOS BANCOS NO LES QUIEREN DESCONTAR NI UNO, YA SEA DE LA EMPRESA QUE SEA, Y AHORA ¿ QUÉ HACEN ESTAS PEQUEÑAS EMPRESAS?, SI NO PUEDEN COBRAR HASTA LOS SEIS MESES LOS PAGARÉS, TIENEN QUE PAGAR RIGUROSAMENTE A LOS TRABAJADORES, TODOS LOS MESES, LOS SEGUROS SOCIALES, IMPUESTOS Y DEMÁS.
    EN FIN, EL CASO ES QUE LOS BANCOS LES ESTÁN CERRANDO PUERTAS A TODAS LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN, PORQUE SI TIENEN LOS PAGARÉS Y NO LOS PUEDEN HACER EFECTIVO, ¿CÓMO PUEDEN HACER FRENTE A LOS PAGOS? Y ADEMÁS HAY QUE CONTAR CON QUE SI NO PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO PORQUE NO TIENEN SALIDA POR NINGÚN LADO, PIERDEN HASTA LAS RETENCIONES DE LO FACTURADO ANTERIORMENTE Y TAMPOCO LAS DEL MES EN CURSO PORQUE PARA ESO TIENEN QUE ESTAR AL DÍA EN TODOS LOS PAGOS Y LOS BANCOS “HAN CERRADO LAS PUERTAS”
    ¿EL GOBIERNO SE HA DADO CUENTA DE ESO? ¿NOS HEMOS PARADO A PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TIENE? YO CREO QUE NO NOS PONEMOS EN LA PIEL DE LOS QUE LO ESTÁN SUFRIENDO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE EXISTEN, DE HECHO YO ESTOY INTENTANDO AYUDAR A UNA PEQUEÑA EMPRESA DE ESTE TIPO Y CREANME QUE LLEVO DE CONTABLE DESDE HACE VEINTIOCHO AÑOS Y HE VISTO MUCHAS COSAS PERO ESTO NO SÉ SI ES: ESTRATEGIA POLÍTICA, FINANCIERA , PARA MÍ EL NOMBRE ES “TERRORISMO FINANCIERO”
    Luz.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado